Llega a Los Molinos del Río ‘California IsLand’ de José Miguel Cerezo

Este espacio municipal alberga, hasta el 7 de mayo, medio centenar de obras del fotógrafo documental y fotoperiodista murciano, cuyo trabajo ha sido premiado fuera de la Región

Se trata de un Reactivo de la Línea de Fotografía, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia

Desde este viernes 25 de marzo  y hasta el 7 de mayo, las salas Canal y Baldeweg del espacio municipal de Los Molinos del Río acogen ‘California IsLand', un Reactivo Cultural del Ayuntamiento de Murcia, obra del fotógrafo documental y fotoperiodista murciano José Miguel Cerezo.

En su visita a la exposición el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado "la calidad de un trabajo que viene a ser un excelente ensayo antropológico expresado en la obra de un artista murciano de gran talento, que el Ayuntamiento de Murcia ha sabido potenciar a través de su línea de reactivos". García Rex anima a los murcianos y a quienes visiten la ciudad en las próximas semanas a contemplar "una muestra de gran nivel que enriquece la oferta cultural del municipio".

‘California IsLand' invita al espectador a reflexionar sobre la importancia y la influencia que tienen tanto el espacio como los lugares que nos rodean. Muestra el llamado efecto del biotopo, escenificado en el hilo argumental que haya su origen en un error cartográfico que, durante dos siglos, aisló en los mapas a California. Un concepto, el de isla, que posteriormente ha perseguido a esta región con elementos como la frontera de Estados Unidos con México y la crisis migratoria que lleva aparejada. Cicatrices captadas con maestría por el blanco y negro de las fotografías realizadas por Cerezo, fruto de un análisis vivencial y temporal experimentado en sus diferentes viajes a este lugar.  Como resultado el autor recibió el Premio Ciudad Alcalá de Fotografía 2020 en la categoría de Fotoperiodismo Documental, otorgado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La exposición se compone de 45 fotografías acompañadas de dos reproducciones de cartografías, cuatro lonas y un muro de cartón de nido de abeja. A todo ello se suma una proyección multimedia realizada por Onésimo Samuel Hernández, profesor del área de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Murcia. Una proyección que también está disponible en la plataforma audiovisual municipal OCULTO. TV.

Esta muestra se podrá ver en el espacio municipal de Los Molinos del Río de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES