Murcia apagará mañana las luces de edificios emblemáticos por 'La Hora del Planeta'

La Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Murcia a la campaña de WWF 'La Hora del Planeta 2022', que este año se promueve bajo el reto 'Dar la vuelta al Planeta'

Murcia apagará mañana las luces de edificios emblemáticos, gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Murcia a la campaña de WWF ‘La Hora del Planeta 2022', que se ha aprobado en Junta de Gobierno. La campaña de este año se promueve bajo el reto ‘Dar la vuelta al Planeta'.

De este modo, mañana entre las 20:30 y las 21:30 horas, se apagarán las luces de la Catedral, el Palacio Episcopal, la Casa Consistorial, el edificio Moneo en plaza Belluga, el Castillo de Monteagudo, la iglesia de Santo Domingo, el convento de las Claras, el Puente Viejo, la escultura de la Sardina y su iluminación ornamental en el cauce del río Segura, la pasarela Manterola, el Palacio Almudí y la fachada de la Iglesia del Carmen.

En esta ocasión la campaña conlleva una campaña denominada #KMPorElPlaneta: una carrera virtual con la que, para demostrar que con esfuerzo y la suma de todos, se pueden lograr metas que parecen imposibles de alcanzar. El reto propuesto es 40 000 KM es el perímetro de la Tierra.

Iniciativa que nació en Sidney

La ‘Hora del Planeta' nació en Sidney, Australia, en 2007 como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Es una campaña que recoge un sencillo y simbólico gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos de las ciudades durante una hora.

Esta campaña, que celebra su edición número dieciséis el 26 de marzo de 2022, ya es un movimiento global que une a millones de personas de todo el Planeta, ciudades y empresas para luchar juntos contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Desde su lanzamiento en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Hasta 200 países participan cada año y en pasadas ediciones y se apagaron más de 17.000 monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES