Las escuelas infantiles públicas del municipio abrirán 15 minutos antes para permitir la conciliación familiar y laboral

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la normativa para la admisión de alumnos para el curso 2022/23

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la normativa para la admisión de alumnos para el próximo curso escolar, así como los horarios y los servicios que prestarán. De este modo, a partir del curso que viene las escuelas infantiles públicas del municipio ampliarán su horario con la finalidad de permitir a las familias la conciliación laboral y familiar. En concreto, se ha adelantado 15 minutos el horario general de los centros, gracias a lo cual se podrá acceder a ellos a partir de las 7:30 de la mañana.

El Ayuntamiento de Murcia iniciará el proceso de admisión de nuevos alumnos para las siete escuelas infantiles del municipio el próximo 26 de abril. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá activo hasta el 6 de mayo. Las familias podrán solicitar la plaza para el curso 2022-2023 en los centros educativos pudiendo recoger la documentación en los mismos centros o a través de la página web.

Presentación de solicitudes en los centros

Las solicitudes se presentarán en el centro que sea la primera opción de las familias adjuntando la documentación recogida en la Normativa para la Admisión de alumnos/as.

En la presentación de solicitudes se respetarán todas las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias impuestas por la situación de pandemia generada por la COVID-19, y debido a la situación sanitaria, las familias podrán hacer una visita virtual por cada uno de los centros y así poder ver tanto las instalaciones de las escuelas como el funcionamiento de las mismas.

Oferta de 574 plazas

Los Centros de Educación Infantil Municipales acogen niños con edades comprendidas entre 3 meses y 2 años, con una oferta de 574 plazas distribuidas en siete escuelas infantiles:

-Escuela Infantil "La Paz "en Murcia.

-Escuela Infantil "Beniaján" en Beniaján.

-Escuela Infantil "San Roque" en el Palmar.

-Escuela Infantil "La Ermita" en la Alberca.

-Escuela Infantil "Ntra. Sra. de la Fuensanta" en Santiago el Mayor.

-Escuela Infantil "El Lugarico" en el Palmar.

-Escuela Infantil "Ntra. Sra. de los Ángeles" en Sangonera la Verde.

Todas las escuelas disponen de un aula para alumnos menores de un año y, aulas para alumnos de 1 y 2 años, siendo las ratios por aula las siguientes: aula nido 6 niños por adulto, aulas de uno a dos años 10 niños por adulto y aulas de dos a tres años 16 alumnos por educador.

El horario general de los centros es de 8:15 a 16 horas, pudiendo hacer uso del horario ampliado desde las 7:30 horas. Además, todos los centros permanecen abiertos once meses al año.

Se ofrece servicio de comedor con menús adaptados a las necesidades nutricionales infantiles. Los niños y niñas, en los comedores, son atendidos por los propios docentes.

Reserva de plazas para alumnos con necesidades especiales

En todas las escuelas infantiles se reservan plazas para alumnos con necesidades educativas especiales cuya admisión se hace de forma conjunta con los Equipos de Atención Temprana de la Comunidad de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES