El protocolo de contaminación en el municipio de Murcia desciende del nivel 2 al 1

El promedio diario de ayer en la estación de San Basilio ha sido de 66 µg/m³ y en la estación de Alcantarilla ha sido de 42 µg/m3

El nivel 2 del Protocolo municipal de medidas a adoptar durante episodios de contaminación atmosférica por NO2, SO2, O3 y PM10 ha quedado desactivado, quedando activado aún así el nivel 1.

Este episodio coincide con predicción de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica para el día 24 de marzo de 2021.

Los modelos consultados preveían la intensificación del evento de intrusión de masas de aire de aire de origen africano sobre la Península Ibérica, las Islas Baleares y las Islas Canarias durante el día 24 de marzo de 2022, estimando concentraciones en los rangos 10-500 µg/m3 para el Sureste peninsular. 

Los modelos siguen previendo la continuación del fuerte episodio de intrusión africana durante el día 25 de marzo y que está afectando al Sureste peninsular de manera continuada desde el pasado 20 de marzo. Se estiman concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-500 µg/m3 para el Sureste peninsular. Según el modelo SKIRON también podría producirse depósito seco y húmedo de polvo sobre el sureste.

- El promedio diario de ayer en la estación de San Basilio ha sido de 66 µg/m3 lo que implica el registro del Nivel 1 Preventivo establecido en el protocolo marco de PM10 y NO2.

- El promedio diario de ayer en la estación de Alcantarilla ha sido de 42 µg/m3.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES