La Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU analiza los mejores proyectos transmedia

Una jornada, que tendrá lugar el lunes, contará con profesionales de profesionales de Movistar Plus, El Cañonazo Transmedia y RTVE LAB

El Máster en Comunicación Móvil y Contenido Digital y el Proyecto INNOVACOM de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia organizan el lunes 28 la I Jornada sobre innovación transmedia en formatos de ficción, publicidad y periodismo. La jornada, que será inaugurada por el rector, José Luján, reúne a representantes destacados de la innovación transmedia en series de televisión, en publicidad y en periodismo, y en ella se debatirá sobre cómo están cambiando los formatos digitales para abarcar nuevos públicos y nuevas formas de contar.

Miriam Lagoa, responsable de Transmedia para Producción Original en Movistar Plus; Luis Alcázar, director creativo de El Cañonazo Transmedia; y César Peña, coordinador de Proyectos Laboratorio de Innovación y Nuevas Narrativas de RTVE (conocido como el 'Lab de RTVE') presentarán algunos de los proyectos transmedia más relevantes que se han realizado para series, campañas publicitarias o información de actualidad. Después, en un café abierto, debatirán con los estudiantes e investigadores sobre el futuro de los contenidos digitales y de los nuevos formatos.

La jornada ha sido organizada por los profesores Juan Miguel Aguado, coordinador del Máster en Comunicación Móvil y Contenido Digital y del Proyecto I+D INNOVACOM, y María del Mar Grandío, profesora de Narrativas y Proyectos Transmedia en el Máster en Comunicación Móvil e investigadora del proyecto INNOVACOM.

De acuerdo con Mar Grandío, "las narrativas transmedia buscan contar las cosas utilizando de forma coordinada distintos medios, como texto escrito, video, gráficos interactivos, redes sociales e incluso montajes en la calle o actuaciones en vivo". Para Aguado "la innovación en formatos es clave a la hora de captar nuevos públicos y abordar temas complejos como las consecuencias de la guerra de Ucrania y el impacto de la desinformación".

La jornada tendrá lugar el lunes 28 de marzo a partir de las 10.00 h. en el Salón de Actos del Aulario General de Espinardo y en el vestíbulo de la Facultad de Comunicación y Documentación. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Proyecto INNOVACOM está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y aborda el estudio de los ecosistemas de innovación del contenido digital, que incluyen nuevos actores, nuevas tecnologías y nuevos formatos para revolucionar los medios de comunicación

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES