Un año de parálisis, mentiras y caos desde la llegada de los socialistas al Ayuntamiento de Murcia

Los socialistas continúan un año después de la moción de censura viviendo de la propaganda. Llegaron con las manos vacías, sin ningún proyecto para los murcianos

En un día como hoy la pregunta que queremos trasladar desde el PP a los murcianos es ¿Murcia y los murcianos están mejor o peor que hace un año?

De un gobierno nacido de mentiras, solo se puede esperar que gobiernen mintiendo. Lo primero que prometieron tras su asalto al Ayuntamiento fue el arreglo del puente de El Raal y un año después, las ruinas de este puente en el río Segura se ha convertido en un icono de su gestión

Por otro lado, la justicia ha archivado todas las denuncias falsas con las que PSOE y Cs intentaron justificar la moción de censura, por lo que el alcalde socialista ha quedado deslegitimado para gobernar

"Un año de parálisis, mentiras y caos, así se resumen los últimos 12 meses desde que la coalición de izquierdas asaltara el Ayuntamiento de Murcia a través de una injustificada moción de censura" ha remarcado Rebeca Pérez, junto a la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola y a los concejales del Grupo Municipal Popular.

PSOE, Podemos y Ciudadanos solo han provocado en los murcianos sentimientos de rechazo hacia ellos por el abandono, la dejadez y la falta iniciativa para el municipio de Murcia. "Pero no solo eso, llegaron con las manos vacías, sin ningún proyecto para los murcianos, sin ninguna iniciativa y sin ilusión por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Los murcianos ya no pueden aguantar más esta situación y los socialistas deben dejar ya de vivir de su propaganda" ha explicado Rebeca Pérez.

En un día como hoy la pregunta que queremos trasladar desde el PP a los murcianos es ¿si creen que el municipio de Murcia y sus pedanías están mejor o peor que hace un año?, ¿Murcia y los murcianos están mejor o peor que hace un año? La respuesta consideramos que es obvia.

De un gobierno nacido de mentiras, solo se puede esperar que gobiernen mintiendo y así lo han demostrado. "La justicia ha archivado todas las denuncias falsas con las que PSOE y Cs intentaron justificar la moción de censura, por lo que el alcalde socialista ha quedado deslegitimado para gobernar. Pero seguimos viendo como cada día hace promesas que caen en saco roto, faltando al respeto a todos los murcianos, que llevan ya mucho tiempo callados ante esta deslealtad a las instituciones. Lo único que han hecho ha sido ocupar sillones" ha explicado Rebeca Pérez.

Un año de mentiras y promesas incumplidas

La paralización del crecimiento económico, y por tanto del empleo en el municipio de Murcia

La inexistente gestión del COVID en el municipio, poniendo en riesgo la salud de los vecinos.

Una creciente inseguridad ciudadana que no tiene precedentes.

El comercio local está totalmente abandonado, además de obligar a devolver las subvenciones a las asociaciones de comerciantes.

Hoy la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar el estudio de 5 pasarelas sobre el río Segura por valor de 200.000 euros, un anuncio que, como el de la pasarela de El Raal, ya hicieron y ahora vuelven a vender como algo novedoso, cuando ya lo anunciaron hace 9 meses. Tres de estas pasarelas ya estaban recogidas en el proyecto estratégico Murcia Río diseñado por el Partido Popular. Otro ejemplo de que PSOE y Ciudadanos no tienen proyecto para los murcianos.

Los socialistas han disparado el periodo medio de pago a proveedores un 30%, incumpliendo el límite que establece la Ley de Morosidad.

La suciedad y el abandono del casco histórico son latentes.

La mendicidad desatendida que inunda nuestras calles.

La `ley antipedanías´ que ha cercenado de manera injusta y sectaria la capacidad de gestión que tenían los pedáneos para atender las cuestiones más urgentes de los vecinos.

La Intervención municipal ha constatado los incumplimientos en los contratos de obra que encarga el Ayuntamiento, con retrasos de hasta dos meses.

Murcia ha vivido la peor Navidad de su historia con menos luces, más caras, encendidas tarde y con un menoscabo económico a las arcas municipales de 1 millón de euros.

Los socialistas han paralizado, únicamente por motivos ideológicos, el Plan de Movilidad que dejó diseñado el equipo de Ballesta.

El alcalde socialista anunció el 3 de mayo que la línea de autobús del Campus de la Salud sería gratuita para sus 5.000 estudiantes y 12 meses después los universitarios siguen pagando.

El municipio vive los peores atascos de su historia por medidas como la supresión del cercanías con Águilas, que ha sumado a las carreteras murcianas 1,2 millones de desplazamientos al año.

Murcia se queda de 3 a 6 años sin tren.

Los colegios públicos han vivido su primer verano sin reformas. Además, las obras de retirada de fibrocemento están paralizadas y los escolares están pasando el invierno sin calefacción.

Muchos centros de mayores siguen abandonados y sin las condiciones mínimas que permiten su reapertura después de la pandemia.

Los murcianos exigen sacar del actual estado de abandono el entorno de Murcia Río y retomar el proyecto. Los socialistas han descuidado su mantenimiento y la suciedad está robándole protagonismo a este paraje natural.

Los socialistas dejan en el aire la continuidad de la segunda fase de la Vía Verde.

El PP municipal denuncia la chapuza que han hecho los socialistas en el bulevar de las vías de Ronda Sur. Los socialistas han utilizado los bancos y el mobiliario urbano que el PP adquirió hace dos años para el centro de la ciudad y las pedanías demostrando su incapacidad en la gestión.

Proyectos estratégicos como el Yacimiento de San Esteban están abandonados.

Proyectos básicos para la recuperación del patrimonio están paralizados.

El PSOE ha quebrado por primera vez en la historia del Ayuntamiento las reglas de proporcionalidad democrática.

PSOE y Ciudadanos han metido de forma descarada la tijera a las becas comedor, dejando sin sustento a miles de familias vulnerables.

Los presupuestos de 2021 se han aprobado a final de año sin llegar a ser operativos y los prometidos para 2022 todavía no han llegado y tendrían que estar aprobados hace cuatro meses.

La parálisis del PSOE está pasando factura a la Cárcel Vieja, que aún sigue sin abrir sus puertas.

La nefasta gestión del PSOE impide la llegada a Murcia de fondos europeos por valor de casi 8,5 millones. Los socialistas también han renunciado a los 1,2 millones que obtuvo el PP para impulsar la movilidad eléctrica en el municipio mediante un servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal.

Los socialistas han estado mintiendo a todos los murcianos de forma sistemática. Algunas de las promesas incumplidas han sido referentes al arreglo del puente de El Raal, la Muralla de Sagasta, el camino de Barreras, el muro de Monteagudo, el Molino de los Álamos, las nuevas dependencias de protección civil que siguen sin ejecutarse o las escaleras del Mercado de Verónicas.

También han anunciado la construcción de la Ciudad Deportiva, un proyecto que de momento no se puede iniciar, ya que no está cerrada su financiación y los plazos quedan en el aire.

Las supuestas obras del Molino de los Álamos deberían haberse iniciado a finales del año 2021, y a día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna actuación en este entorno.

La remodelación de Verónicas sigue en el aire y los comerciantes no tienen ningún tipo de información.

La adquisición del palacio de Nicolás Salzillo aún no se ha llevado a cabo.

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha recordado que "hoy hace un año, el PP de Murcia vio como de manera injusta le robaron el lugar en el que los ciudadanos le habían puesto" y, a pesar de ello, "no han dejado de trabajar ni un solo día con la misma ilusión para servir y ayudar a los murcianos".

"El Partido Socialista decía que llegaba para abrir ventanas, pero lo que han hecho es cerrar la puerta a los ciudadanos", ha denunciado Guardiola, para añadir que "tienen paralizados proyectos estratégicos, han perdido dinero europeo por su incompetencia, han abandonado las pedanías recortando la autonomía de las juntas municipales y continúan sin un proyecto de ciudad y para los ciudadanos".

Al hilo, ha continuado, "son serviles a Pedro Sánchez y ni siquiera le reclaman los cortes en los trenes de cercanías que han dejado sin este servicio a los murcianos; no están cerca de la gente; dirigen en el caos, la improvisación y los bandazos; y viven de la renta del Partido Popular".

Ciudadanos y PSOE ocultan a los murcianos, y a los equipos nacionales de sus propios partidos, el archivo de sus denuncias durante meses

'Un riguroso y meticuloso' informe de la Guardia Civil lleva a la Fiscalía a archivar la última de las denuncias falsas con las que Ciudadanos y PSOE asaltaron el Ayuntamiento de Murcia de forma injustificada.

El PSOE de La Glorieta calló y tapó durante meses el archivo de la denuncia relativa a Parques y Jardines a todos los murcianos y a su propio partido. El decreto, está fechado a finales de julio y los socialistas señalaron en octubre que esta investigación continuaba.

Las denuncias falsas fueron el soporte y el argumentario de PSOE y Ciudadanos para llevar a cabo la moción de censura en Murcia, en marzo de 2021, y ahora, queda demostrada la artimaña política que han orquestado con el único fin de conseguir unos sillones.

Ante la manipulación política y las acusaciones despiadadas, el equipo del PP siempre ha estado centrado en defender los intereses de los vecinos, en dar soluciones y en hacer propuestas.

La realidad es que el municipio de Murcia estaba viviendo la mayor transformación de la historia con nuevos proyectos, impulsados por el PP, como la Cárcel Vieja, y otros muchos que estaban en proceso, como Las Fortalezas del Rey Lobo o Murcia Río, que han sido paralizados, privando de ellos a todos los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES