Hoy: 25 de marzo

El pasado 10 de marzo ocurría un hecho histórico en la ciudad de Murcia cargado de emotividad, esperanza, alegría y consuelo. Salían por callejones distintos de la ciudad en busca de sus gentes la Virgen de la Fuensanta y los Cristos del Rescate, de la Salud y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Presidente de la Región, Alcalde de la Ciudad, mundo cofrade, Reinas de la Huerta y, presidentes de toda actividad cultural, junto a media Murcia , esperaban a unos pasos que ya hacía algún tiempo ni se les veía ni paseaban por nuestras calles. El motivo era la petición, la sana costumbre murciana de la rogativa por la pandemia, la lluvia y la invasión de Rusia a Ucrania. La ciudad de Murcia estuvo a la altura como siempre lo ha hecho. Tras la emotiva tarde, llevamos casi dos semanas lloviendo, la pandemia lleva un cierto equilibrio con vistas a mejorar y, la invasión a Ucrania, tras el acto de Murcia, recibe hoy la puntilla final desde Roma y desde Fátima.

Hoy, 25 de Marzo, fiesta de la Anunciación de la Virgen, el Papa Francisco la ha vuelto a liar. Roma y Fátima a la par, a las 17,00 horas, se consagra, se le pide a la Virgen de Fátima que finalice cuanto antes la dichosa invasión de Rusia a Ucrania donde el sol de la paz alumbre a esos dos grandes pueblos de Europa. Será una oración pública y sublime que podremos ver desde www.vaticannews.va/es.html. Son muchos los que han pedido a Roma tal acto, me da que muchísimos, al grito de dolor de cuantos sufren o imploran a la Madre el fin de tal monstruosidad y violencia sin sentido, confiando el futuro de la Humanidad a la Reina de la Paz.

Nos consta que este Papa sabe muy bien tirar del carro y ya, en febrero y el 22 de Marzo llamaba al Presidente ucraniano Zelenski para consolar y esperanzar con sus oraciones a este gran líder. El mismo alcalde de Kiev hace pocos días nos enterábamos que había invitado al Papa a ir a Ucrania. Por tanto, sintonía no ha faltado en momento alguno.

Si tenemos algo de Memoria Histórica, la Virgen de Fátima ha estado en los momentos claves de la historia de Europa y ha hecho de las suyas. Estos procesos históricos han tenido mucha conexión mariana, tanto para cristianos, católicos, gente de buena fe y personas sencillas, que sin entender demasiado han visto auténticas virguerías. Acuérdense de los 3 Niños de Fátima en 1917, y cómo cristaliza la gran obra en 1917 con el Muro de Berlín. En 1947, una imagen peregrina de Fátima iniciaba un periplo por los países del Este: Hungría, Checoslovaquia, Varsovia, santuario de Czestochova (Polonia) y muro de Berlín. Las sencillas gentes del Este europeo, como las murcianas, tienen auténtica conexión.

Recuerdo las idas por Europa del gran Santo Padre San Juan Pablo II por las tierras de Sarajevo a los jóvenes cuando les decía: " Desde hace dos mil años, el cristianismo ha puesto las raíces en las naciones de nuestro continente, así lo manifiestan no sólo las obras de cultura y de arte sino también el testimonio de tantas personas santas", "esto es particularmente evidente en nuestro siglo, que se ha convertido, como en los inicios de la Iglesia, en un tiempo de enteras multitudes de mártires, es decir de testigos que sellan con la propia sangre su pertenencia a Cristo. Si el siglo actual se caracteriza, tal vez, por las mayores negaciones del cristianismo, es también un siglo que se distingue por la extraordinaria escuadra de confesores y mártires que han lanzado la semilla de una nueva vida en Europa y en el mundo".

Tengo claro que hoy, 25 de Marzo de 2022, no será un día más. Es posible que lo veamos o no, pero el acto a realizar desde Roma y Fátima no caerá en tierra seca. Fátima es mucho Fátima y solo basta ir a Portugal para observar con precisión lo que allí ocurre cada día. Aquellos niños: Jacinta, Lucía y Francisco levantaron el primer tapón de la botella en Europa, que yo sepa, y a partir de ahí ha sido mucho lo acaecido.

Hoy, 25 de Marzo, cielos y tierras se unirán una vez más y la Virgen de la Fuensanta, la misma que la Inmaculada hará de las suyas. Gran día a festejar en silencio, con alegría y esperanza.

MARIANO GALIÁN TUDELA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES