Urrea ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos del Malecón y su Huerta

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos del Malecón y su Huerta, encabezada por su Secretario, José Antonio Moreno, acompañado por los vocales de la Asociación, Enrique De Andres y David Verdiell.

La Asociación está interesada en conocer el criterio de la CHS respecto a los dos geriátricos que se pretende construir en el Paseo del Malecón, también ha señalado que necesita conocer el punto de vista de la Confederación Hidrográfica del Segura como consecuencia de la polémica sobre las zonas de flujo preferente y los mapas de inundabilidad, y por último solicitan a la CHS que incluya en el futuro Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura a los cauces de riego tradicional en las huertas históricas del Segura.

Mario Urrea ha informado a los vecinos de que la Confederación Hidrográfica del Segura está en permanente contacto con el Ayuntamiento de Murcia a fin de tramitar los expedientes afectados por los mapas de inundabilidad y las zonas de flujo preferente, que está previsto en las próximas semanas someter al trámite de participacion pública la revisión realizada de las zonas de flujo preferente del municipio de Murcia, para incrementar la precisión de las ahora disponibles.

Por último, el presidente de la CHS, les ha indicado que los azarbes o acequias, aunque sean de riego tradicional son de titularidad privada en el caso de Murcia, de la Junta de Hacendados y que la Confederación carece de competencias porque no se trata de cauces públicos y por lo tanto no son dominio público hidráulico.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES