Las Fiestas de Primavera vuelven a las calles de Murcia del 18 al 24 de abril

El cartel, presentado este jueves en Glorieta, reivindica, con elementos icónicos, la esencia de unos festejos que servirán para que los murcianos vuelvan a disfrutar, con responsabilidad, de una cita que regresa tras el parón provocado por la pandemia

Una campaña de imagen de proyección nacional, con especial incidencia en las provincias limítrofes, reforzará la amplia cobertura regional y local

La Sala Glorieta 1 del Ayuntamiento de Murcia ha sido el lugar elegido este jueves para presentar el cartel de las Fiestas de Primavera, que se celebrarán del 18 al 24 de abril.

El Alcalde José Antonio Serrano y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han presentado los diseños de una imagen de campaña que desea transmitir la alegría y el desenfado que van unidos a la celebración de las Fiestas de Primavera.

"Dos años de pandemia nos hacen valorar más unas Fiestas de Primavera que seguro que en esta edición viviremos con más ilusión que nunca. Hemos apostado por una identidad visual que refleja los sentimientos y emociones que estas fiestas transmiten y sus elementos más destacados", ha apuntado Serrano

El Alcalde ha añadido que "las fiestas llegan a Murcia de nuevo pero no sólo para murcianos. Queremos que se nos conozca fuera de nuestras fronteras, y que todos puedan disfrutar de lo mejor de nuestro municipio".

 "Queremos que los murcianos se vuelvan a ver las caras en sus fiestas, que se diviertan, con responsabilidad, y que disfruten de unos festejos que nos enlazan con nuestras raíces y que nos identifican como propios", ha apuntado el edil de Cultura, Pedro García Rex.

Los carteles son obra Artsolut Estudio, bajo la dirección artística de Andrés Montalbán. Un sistema de gráficas basado en elementos icónicos permite jugar con protagonistas de la fiesta como la huerta, el bando, la sardina, la batalla de las flores, el sol o el fuego, empleando colores cálidos y vivos, identificativos con los festejos y con la Primavera. La huertana, el dragón de Conte, el achonero, y el sol de Murcia emergen como iconos destacados.

 El diseño, apoyado en el eslogan ‘La primavera vuelve a la calle', tiene como objetivo generar una imagen desenfadada y alegre, sencilla, viva y a la vez diferente, dándole protagonismo a todos los colectivos que integran las fiestas y huyendo de conceptos visuales estandarizados.

Pedro García Rex ha animado a los murcianos a disfrutar durante las próximas semanas y a hacerlo de forma responsable, incidiendo en las recomendaciones a tener en cuenta.

Street marketing en Murcia y visibilidad nacional

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha avanzado que la programación de las Fiestas de Primavera será presentada el próximo jueves 7 de abril.

En Murcia una campaña de ‘street marketing' recorrerá las calles repartiendo  tanto a los murcianos como a los visitantes que llegan a la ciudad los más de 30.000 programas que serán impresos. Del 18 al 22 de abril, tres vehículos ‘segways' realizarán, bajo este cometido, tres rutas, desde Belluga a Cetina, de Gran Vía al Ayuntamiento y de Alfonso X a Romea. Más de 130 mupis (también digitales) anunciarán igualmente el regreso a Murcia de sus Fiestas de Primavera. Además, la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes añadirá un nuevo punto de información turística a los ya habituales

La imagen de las Fiestas de Primavera de 2022 estará visible también fuera del municipio en pantallas led y mupis digitales en Alicante y en la tecnoparada de Benidorm, con la proyección de un vídeo. Además, contará con una amplia cobertura en medios de comunicación nacionales, con especial incidencia en las provincias limítrofes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES