La UMU y el Colegio de Veterinarios de la Región firman un convenio de colaboración

La Universidad de Murcia y el Colegio de Veterinarios de la Región han rubricado este jueves un convenio de colaboración científica, educativa, asistencial, cultural y social, que ha tenido lugar en el rectorado de la UMU.

Durante el acto, Gaspar Ros, decano de la facultad de Veterinaria de la UMU y promotor del convenio, ha explicado que el objeto de esta firma es establecer unos cauces para la realización en común de actividades de asesoramiento, investigación, formación o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas instituciones, especialmente dentro del ámbito de la profesión veterinaria. Ha adelantado que entre las líneas que se están trabajando está el modelo de la precolegiación, que se presentará el mes que viene para estudiantes de último curso de Veterinaria, así como programas de formación de posgrado para adecuar las demandas de la profesión a un plano más práctico.

Por su parte, Teresa López, presidenta del Colegio de Veterinarios de la Región, ha hecho hincapié en que "es importante formalizar e institucionalizar esta relación entre la facultad y el colegio que se remonta muchos años atrás" y ha afirmado que desde el colegio seguirán trabajando en todo lo que tenga que ver con la mejora de la profesión veterinaria.

Ha cerrado el acto el rector Luján afirmando que "para la Universidad de Murcia es muy valiosa esta colaboración que se viene realizando durante mucho tiempo ente el Colegio de Veterinarios y la facultad de Veterinaria, uno de los buques insignia de la UMU en docencia, investigación y transferencia del conocimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES