El Ayuntamiento de Murcia adquiere el Molino Grande de Puebla de Soto

La Comisión de Urbanismo ha aprobado el proyecto de expropiación de esta edificación histórica protegida, con un presupuesto de 29.000 euros, y que afecta a una superficie de 137,55 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Murcia va a adquirir el Molino Grande de Puebla de Soto. La Comisión de Urbanismo ha aprobado el proyecto de expropiación de esta edificación, por el sistema de tasación conjunta, que afecta a una superficie de 137,55 metros cuadrados. El presupuesto para este proyecto es de 29.200 euros. Tras esta adquisición, el Ayuntamiento de Murcia podrá acometer obras de mantenimiento y de rehabilitación de la edificación.

El Molino Grande de Puebla de Soto, también conocido como Molino de Abades, del Obispo o Molino Caballero, es una edificación con una antigüedad superior a 100 años, que se encuentra con el máximo grado de protección que recoge el Plan General (catalogado con grado I). La reciente incoación de expediente BIC de las dos acequias Mayores (Aljufía y Alquibla), por Resolución de la DGBC de 31/07/2019, incluye una serie de elementos asociados y por tanto también protegidos, entre los que se encuentra el Molino Grande Puebla de Soto asociado a la Acequia Mayor Alquibla. 

Actualmente el Molino Grande está cerrado y sin actividad, de una tipología asimilable a la de un uso de almacén/industria, cuya construcción se encuentra en un deficiente estado de conservación, habiéndose tenido que adoptar especiales medidas de apuntalamiento para evitar su derrumbe. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES