Parte del agua regenerada en la depuradora Murcia- Este se utilizará para el riego de zonas verdes y la limpieza viaria

El Alcalde José Antonio Serrano ha presidido esta mañana el Consejo de Administración de Aguas de Murcia

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y la directora general de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, ha presidido esta mañana el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, primero del ejercicio 2022, que se ha celebrado en las instalaciones de la Potabilizadora de La Contraparada.

En el Consejo se han repasado, entre otros, los temas relativos a la ampliación de concesiones de agua, así como otros aspectos relacionados con el ciclo integral del agua que se incluyen en las propuestas que la empresa  han presentado al Plan Hidrológico de la cuenca de Segura, y que se encuentra en su última fase de tramitación.

Asimismo se han tratado otras iniciativas como la reutilización del agua de la EDAR Murcia Este para la red de riego del término municipal de Murcia. De esta forma, y dada la actual situación deficitaria de agua para uso de riego de zonas verdes y limpieza viaria, se planea utilizar una parte del agua regenerada en la depuradora Murcia- Este.

También se ha estudiado la ampliación de la red urbana de riego optimizando los recursos hídricos disponibles para el riego de jardines, ampliando la red de riego en Murcia y pedanías, y apostando así por dotar al municipio de más espacios verdes.

Igualmente, se ha dado cuenta de la evolución del Plan de actuaciones de la empresa aprobado el pasado mes de diciembre, con una inversión aproximada de 11 millones de euros, de los cuales más del 50% (6,1 millones de euros) está destinado a mejorar las infraestructuras en pedanías.

312.000 analíticas del agua en la ETAP La Contraparada

Aguas de Murcia gestiona la Planta de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) La Contraparada, situada en la pedanía de Javalí Viejo, con una capacidad nominal de tratamiento de 2000 m3/h, destinado al abastecimiento de la ciudad de Murcia y pedanías.

Con esta capacidad de tratamiento, la ETAP La Contraparada suministra, como promedio, el 25 % del volumen demandado.  La empresa municipal recoge más de 88.650 muestras al año, en las que se realizan más de 312.000 determinaciones analíticas de más de 100 parámetros diferentes para garantizar la calidad del agua abastecida, de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación de calidad del agua de consumo humano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES