La UCAM conquista seis medallas en el Campeonato de España Universitario de Bádminton

Cuatro oros y dos platas componen el botín de los deportistas de la Universidad Católica en Las Torres de Cotillas

El Pabellón Mireia Belmonte de Las Torres de Cotillas ha sido la sede principal del Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de Bádminton organizado por la UCAM, donde los jugadores de la universidad anfitriona han conseguido cuatro medallas de oro y dos platas, obteniendo metal en todas las modalidades posibles.

Este ha sido el tercer CEU de los veinte que la Universidad Católica de Murcia organizará este año en la Región. Una inversión a nivel organizativo sin precedentes en la historia del deporte universitario español que la UCAM realiza con motivo de su 25 aniversario.

En el apartado individual el cuatro veces olímpico y veintitrés veces campeón de España de bádminton, Pablo Abián, hizo las delicias de los asistentes al defender los colores de la UCAM sin perder un solo set y proclamándose campeón de España universitario frente a Alberto Perals de la Universidad Miguel Hernández por 2-0. Por su parte, la representante de la Católica en la modalidad individual femenina, Claudia Leal, llegaba invicta a la final pero se fue con la plata tras caer frente a Nerea Iborra de la Universidad de Alicante por 2-1.

En las modalidades dobles, el dúo mixto de la UCAM conformado por Pablo Abián y Paula López derrotó en la final a la pareja de la Universidad de Valencia (2-0) y se hizo con el oro, llegando invictos y sin perder un solo set en todo el campeonato; por su parte, el dúo femenino de Claudia Leal y Paula López ganaron también el oro frente a la Universidad de Alicante (2-1) y, por último, el dúo masculino compuesto por Álvaro Leal y Luis Enrique Peñalver tuvo que conformarse con la plata tras ceder por 1-2 frente a la Universidad Miguel Hernández.

El balance total del campeonato dio el triunfo a la Universidad Católica de Murcia y por tanto el cuarto oro en la clasificación general por equipos, seguida por la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.

Con los Campeonatos de España Universitarios de Campo a través, Pádel y Bádminton realizados, la UCAM se mantiene como la universidad líder en el medallero de los CEU 2022 con 14 medallas (11 oros y 3 platas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES