El PP propone que el Ecomuseo de Beniaján sea la sede del centro de mayores de El Bojar

El edificio que alberga en la actualidad a los mayores de El Bojar no reúne las condiciones necesarias, lo que provoca que los socios no puedan realizar la mayoría de las actividades programadas

Los populares apuestan porque se acometan las labores de mantenimiento que están pendientes desde hace meses en el Ecomuseo para que pueda albergar al centro de mayores

La Junta Municipal de Beniaján y los 109 socios del centro de mayores de El Bojar demandan al PSOE que atienda sus necesidades y ceda y acondicione el nuevo espacio para mejorar sus condiciones

Pilar Torres: "Los mayores son uno de los colectivos más castigados y abandonados por PSOE y Ciudadanos, que extienden su parálisis a todos los sectores"

El Grupo Municipal Popular ha propuesto esta mañana que el edificio del Ecomuseo de la pedanía de Beniaján se convierta en la nueva sede del centro de mayores de El Bojar y se atienda de esta manera la petición que lleva meses trasladando la junta directiva del centro.

Los concejales del PP Pilar Torres y Eduardo Martínez-Oliva han visitado esta mañana la pedanía, donde han mantenido un encuentro con el presidente de la Junta Municipal, José Francisco Nicolás, y otros vocales populares, así como con la presidenta, la vicepresidenta y la secretaria de la junta directiva del centro de mayores de El Bojar, que son Maruja Quereda, José Jiménez y Francisca Fajardo.

Los presentes han explicado que el edificio que alberga en la actualidad a los mayores de El Bojar no reúne las condiciones necesarias, lo que provoca que los socios no puedan realizar la mayoría de las actividades programadas.

Por ejemplo, la edil Pilar Torres ha explicado que "ahora los usuarios solo pueden hacer gimnasia porque el centro no permite que se hagan otras actividades. Esta situación es insostenible y se puede solucionar si PSOE y Ciudadanos tienen voluntad".

Para responder a las demandas que les han trasladado desde la Junta Municipal de Beniaján y la junta directiva del centro de mayores de El Bojar, los populares apuestan porque se acometan las labores de mantenimiento que están pendientes desde hace meses en el Ecomuseo para que este edificio municipal pueda albergar al centro de mayores.

Tanto la Junta Municipal de Beniaján como los 109 socios del centro de mayores de El Bojar demandan al PSOE que atienda sus demandas de una vez y habilite el Ecomuseo para que se convierta en el nuevo espacio que mejore las prestaciones para los mayores de la pedanía.

Al respecto, Pilar Torres ha señalado que "los mayores son uno de los colectivos más castigados y abandonados por PSOE y Ciudadanos, que extienden su parálisis a todos los sectores".

El PP respalda la postura de la Junta Municipal y la junta directiva

El PP respalda el planteamiento que realizan desde la junta municipal y la junta directiva porque les parece lógico que los mayores de Beniaján tengan una nueva sede aprovechando el edificio municipal del Ecomuseo, que en la actualidad está a expensas de unos retoques.

Además, los socios del centro de mayores de El Bojar han explicado que les gustaría estrenar sus nuevas dependencias en el Ecomuseo con la inauguración de una exposición de artesanía en la que replican toda la localidad de Beniaján con recreaciones realizadas con cartón y ganchillo.

"No tiene sentido que el PSOE esté frenando iniciativas como esta con su típica inacción y falta de compromiso con los mayores, que son de los que más sufrieron las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES