Murcia homenajeará a Diego Marín con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro

Las II Jornadas del Día Mundial del Libro se celebrarán entre el 25 y el 29 de abril en el salón de Actos de la Fundación Mediterráneo (antigua Fundación CAM)

Murcia conmemora este año el Día Mundial del Libro con la celebración de unas jornadas que se celebrarán entre el 25 y el 29 de abril en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo y el homenaje al librero Diego Marín. El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha presentado esta mañana las actividades acompañado por el director de las jornadas, Victorio Melgarejo, y por la poetisa y cantante Carmen Escudero.

La programación comenzará el día 25 de abril con la entrega de una placa homenaje a Diego Marín por su histórica tarea de promoción del libro a través de sus librerías. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, será el encargado de entregar la placa a las 12 horas en la librería González Palencia. Ese mismo día, a las 18:30 horas, se celebra el coloquio ‘La canción de Nof4', con Raúl Quinto, Javier Castro y Pablo Braquehais. También ese lunes se celebra el coloquio ‘Miguel Hernández. Pasiones, muerte y cárcel de un poeta', con José Luis Ferris, Francisco Florit y el concejal de Educación, Antonio Benito.

El martes 26 de abril continuará la programación con el coloquio (18 horas) ‘Espinosa Pardo (Historia de un confidente)', con Paco López Mengual, Francisco Marín, Alberto Aguirre de Cárcer y Victorio Melgarejo. A partir de las 20:30 horas, ese mismo día, se celebrará el coloquio ‘36', con Jerónimo Tristante, Marcos Ortuño, Rosa Peñalver y Victorio Melgarejo.

Ya el día 29, para finalizar, Carmen Escudero presenta en concierto su gira ‘Ubuntu', con los artistas invitados ‘Carlota Crey, Fito Mansilla, Ainhoa Almarcha, Eddie Rever, Moy Gomar, Rubén Ayllón, OterB, Josué Martínez, Laura Calderón, Marina Escudero, Miguel Ángel López Escámez ‘Cachorro' y el coro del CEIP Luis Costa. Los eventos podrán seguirse en streaming a través del canal de Youtube de la Fundación Mediterráneo y de forma presencial con entrada libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES