El PP propone nuevamente que se dote de comedor escolar a los colegios Pintor Pedro Flores y Nuestra Señora de Los Ángeles

Los populares iniciaron los trámites con la Consejería de Educación y las juntas municipales para que este par de centros, ubicados en las pedanías de Puente Tocinos y El Esparragal, cuenten con comedores, pero el PSOE tiene los proyectos paralizados

El Grupo Popular llevó una moción sobre este tema a la sesión del Pleno Municipal del mes de mayo de 2021 y los socialistas se comprometieron a agilizar y canalizar los trámites, pero 10 meses después no se ha producido ningún avance

El PP reivindica que las pedanías recuperen la autonomía de gestión que les ha eliminado el PSOE para que puedan acometer de manera ágil pequeñas reparaciones en edificios municipales, como son los colegios

La Junta Municipal de Rincón de Seca ha tardado más de un mes en poder arreglar el latiguillo del baño de un colegio público por culpa del exceso de burocracia que ha traído la coalición de PSOE y Ciudadanos

Belén López: "Los alumnos de Puente Tocinos y El Esparragal no tienen comedor porque la izquierda no les permite a las juntas municipales acometer las reparaciones que faltan para adecuar los colegios. Estamos ante un bloqueo injustificado a las pedanías"

El Grupo Municipal Popular ha propuesto esta mañana que se dote de comedor escolar a los colegios públicos Pintor Pedro Flores y Nuestra Señora de los Ángeles de las pedanías de Puente Tocinos y El Esparragal.

Las concejales Belén López y Pilar Torres y los portavoces del PP en Puente Tocinos y El Esparragal, Marta Cano y Ángel Pérez, han recordado que el equipo de José Ballesta ya inició los trámites con la Consejería de Educación y las juntas municipales para que este par de centros cuenten con comedores escolares, pero el PSOE tiene los proyectos paralizados.

"Esta situación ha generado mucho malestar entre los padres de los escolares, que reclaman la puesta en marcha del comedor frente la inacción manifiesta que están volviendo a demostrar los socialistas", ha explicado la edil López.

De hecho, los padres de El Esparragal tienen programadas movilizaciones para esta semana.

El Grupo Popular llevó una moción sobre este tema a la sesión del Pleno Municipal del mes de mayo de 2021, como continuación de las múltiples gestiones realizadas en este sentido por las respectivas Juntas Municipales.

La junta municipal de El Esparragal comenzó los trámites en 2020

Por ejemplo, la junta de El Esparragal empezó los trámites en noviembre del 2020 con la aprobación con el compromiso de financiar con fondos propios los arreglos necesarios para que el colegio cuente con comedor.

Los socialistas se comprometieron en la sesión plenaria a agilizar y canalizar los trámites para la construcción de estos comedores escolares, pero 10 meses después no se ha producido ningún avance.

Al respecto, Belén López ha expresado que "los alumnos de Puente Tocinos y El Esparragal no tienen comedor porque la izquierda no les permite a las juntas municipales acometer las reparaciones que faltan para adecuar los colegios. Estamos ante un bloqueo injustificado a las pedanías".

Menos alumnos en Puente Tocinos porque no hay comedor

Las ediles del PP han explicado que el colegio Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos pierde cada año un 40% de admisión por no ofrecer el servicio de comedor escolar, una situación que está poniendo en riesgo su supervivencia. Este año vuelve a suceder que en pleno periodo de admisión, el colegio no puede ofertar este servicio, que resulta imprescindible para muchas familias.

En el caso de El Esparragal, el único colegio que tiene comedor escolar es el Vicente Medina, en la Orilla del Azarbe, por lo que está más que justificada la puesta en marcha del servicio en el Nuestra Señora de los Ángeles, ubicado en un emplazamiento muy distante al Vicente Medina.

Más de un mes para reparar el latiguillo del baño de un colegio público

Esta situación de bloqueo se reproduce en todas las pedanías desde la llegada al poder de PSOE y Ciudadanos. Por ello, el PP reivindica que las pedanías recuperen la autonomía de gestión que les ha eliminado el PSOE para que puedan acometer de manera ágil pequeñas reparaciones en edificios municipales, como son los colegios.

Un ejemplo de la parálisis que está imponiendo la izquierda en las pedanías la ha vivido la Junta Municipal de Rincón de Seca, que ha tardado más de un mes en poder arreglar el latiguillo del baño de un colegio público por culpa del exceso de burocracia que ha traído la coalición de PSOE y Ciudadanos.

Un informe del arquitecto técnico para una reparación de 70 euros

La reposición de dicho latiguillo en el CEIP de Nuestra Señora de Los Ángeles de Rincón de Seca ha ascendido a 70,74 euros y ha requerido para su ejecución de tres presupuestos y hasta de un informe del arquitecto técnico y mientras tanto el colegio ha estado con un aseo menos y perdiendo agua.

El Grupo Popular recuerda que este tipo de intervenciones en los colegios tienen que ser ágiles, para poder dar respuesta al día a día de los centros.

"Son 116 los colegios que tiene nuestro municipio y la mayoría de las edificaciones tienen bastantes años. Eso implica que la labor de mantenimiento tiene que ser muy rápida y eficaz. Las juntas municipales han ejercido, desde su autonomía, esta responsabilidad con un alto grado de satisfacción por parte de los centros", ha afirmado Belén López.

A día de hoy, estas gestiones están bloqueadas por culpa de PSOE y Ciudadanos, con el consiguiente malestar de todas las comunidades educativas y el desperdicio de medios humanos y materiales que está conllevando y que impide poder abarcar otras necesidades, como el plan de remodelación iniciado por el PP e interrumpido por el PSOE el pasado verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES