El Teatro Circo de Murcia acoge el jueves el estreno de ´Dirty Dream (todos tenemos un plan B)´, de la compañía murciana Trama Teatro

Nacho Fresneda y Álvaro Rico protagonizan en el Teatro Romea 'Dribbling', un thriller sobre el mundo del fútbol, la fama y el poder

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge esta semana el estreno de la última obra de Trama Teatro, ‘Dirty Dream (todos tenemos un plan B)', y dos nuevos conciertos del Murcia Jazz Festival, que llega a su recta final con la Andrés Santos Station Band poniendo música en directo a la película ‘El maquinista de La General' y con Chano Domínguez Trío. Por su parte, el Teatro Romea, recibirá el viernes a los actores Nacho Fresneda y Álvaro Rico, protagonistas del thriller ‘Dribbling'; una historia sobre el mundo del fútbol que profundiza en el lado oscuro de la fama y los juegos de poder.

‘Dirty Dream (todos tenemos un plan B)' es la última propuesta escénica de la compañía murciana Trama Teatro, que se estrenará en el TCM este jueves, 24 de marzo (20h). Se trata de una pieza fresca, cómica y catártica sobre el éxito y el fracaso laboral protagonizada por cuatro desconocidos que viven aferrados a sus sueños y que trabajan hasta el último aliento para hacerlos realidad: un escritor que sueña con escribir una obra maestra, una actriz que se presenta al casting que la llevará hasta el Goya, un emprendedor que tiene un innovador proyecto medioambiental que le hará millonario y una investigadora bioquímica que invertirá todo para descubrir el fármaco milagroso. Aunque las cosas no siempre salen como uno quiere...

‘Dirty Dream (todos tenemos un plan B)' parte de un texto de Juanma Soriano que lleva a escena la directora Pepa Castillo. Y María Ortiz, Víctor Montesinos, Elena Serrano y Gabriel Almagro son los cuatro protagonistas.

El Murcia Jazz Festival llega a su recta final en el TCM. El viernes, 25 de marzo (20h), la Andrés Santos Station Band pondrá música en directo a la película de Buster Keaton ‘El maquinista de La General', que se proyectará en el teatro. Para el filme, Andrés Santos ha creado una banda sonora perfectamente adaptada a la época, la trama y su acción trepidante. Una partitura en la que se condensan los ingredientes de esta joya del cine mudo: la épica, el honor, el afán de superación, el amor, la lealtad, la valentía, el suspense y su sublime comicidad. Las entradas tienen un precio único de 10 euros.

Y el sábado, 26 de marzo (20h), Chano Domínguez Trío presentará en el mismo escenario su exitosa mezcla de jazz y flamenco. Sebastián ‘Chano' Domínguez es uno de los más célebres pianistas y compositores españoles. Durante más de 40 años de carrera, ha recibido numerosos galardones y trabajado junto a artistas como Paco de Lucía, Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Martirio, Wynton Marsalis, Herbie Hancock, Michel Camilo o Chucho Valdés. Aclamado internacionalmente, ha influido y cambiado la historia del flamenco-jazz, creando un arte atemporal que no conoce límites. Y continúa realizando giras, publicando discos y abordando nuevos retos musicales de fusión. 12, 15 y 18 euros es el precio de las entradas.

Por último, el Murcia Jazz Festival se despedirá el domingo, 27 de marzo (12h), con un matinal al aire libre en la Plaza de la Universidad de Murcia. En primer lugar, actuará el saxofonista parisino Olivier Franc, uno de los intérpretes más respetados y el más reconocido discípulo de Sidney Bechet, músico clave en la historia del jazz. A él dedica Franc este programa tributo que presentará acompañado de su trío. En la segunda parte del concierto, la banda O Sister! nos llevará de viaje a los nuevos años 20 con los temas de su último disco, ‘Nobody Cares' y con un sonido propio dentro del swing que, lejos de la nostalgia retro, explora otros géneros y ambientes.

Pero este no será el único espectáculo de calle de la semana. Un día antes, el sábado 26 de marzo (12:30h), dentro del nuevo ciclo familiar A Pie de Calle, conoceremos a ‘The Wolves'. LA FAM Teatre trae a Murcia una propuesta de teatro itinerante (transitará por Alfonso X hasta Santo Domingo) protagonizada por cuatro brokers de Wall Street que recorren las calles a ritmo de funky. El virtuosismo de los zancudos, los movimientos coreográficos y las acciones de calle a ritmo de batería hacen de ‘The Wolves' un espectáculo que convertirá la vía pública en una auténtica jungla del consumo, el poder, la fama y el status, reivindicando la calle como espacio de acción.

Un thriller sobre el fútbol, en el Romea

El montaje teatral ‘Dribbling' llegará al Teatro Romea el viernes, 25 de marzo (20h). Con texto y dirección de Ignasi Vidal y protagonizado por Nacho Fresneda y Ávaro Rico, ‘Dribbling' es un thriller sobre el mundo del fútbol y sobre el peso de la fama y los juegos de poder que en ocasiones esconde. El protagonista es un joven y exitoso futbolista que, en medio de unas tensas negociaciones para su traspaso, es acusado de violación. Mientras él niega todo lo publicado en los periódicos, su agente tratará de controlar una situación ya de por sí complicada por las continuas lesiones, las salidas nocturnas y las malas compañías de su representado.

Asimismo, esta semana llegará al Romea un nuevo espectáculo del ciclo Pequeño Teatro (26 de marzo, 12h, 5€); un cuento dramatizado en inglés en el que Cristina Roma narrará a los más pequeños la historia de ‘Hansel & Gretel'. Y también el teatro será sede, los días 23 y 26 de marzo, de la inauguración y clausura del Festival Internacional de Teatro Joven de Murcia, Festum 2022, organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia. Toda la información está disponible en la página web del teatro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES