Más de 300 escolares del municipio participan en el programa ´Europa Unida - Juntos somos más´

Esta actividad, realizada conjuntamente por las concejalías de Educación y de Programas Europeos, se está desarrollando en seis colegios y un instituto del municipio

Más de 300 escolares del municipio de Murcia están participando en la actividad ‘Europa Unida - Juntos somos más'. Esta actividad se está llevando a cabo en seis colegios (Francisco Salzillo, La Arboleda, María Auxiliadora, Reino de Murcia, Centro de Estudios CEI, y Nuestra Señora de la Fuensanta) y un instituto (IES Marqués de los Vélez) del municipio de Murcia. En concreto, participan 14 aulas con un total de 309 estudiantes de cursos comprendidos entre quinto de Primaria hasta segundo de la ESO.

Para comenzar el taller, se realiza una presentación del tema apoyada por una presentación visual y un mapa donde los alumnos pueden ubicar los países que pertenecen a la Unión Europea, así como los países que forman parte de la Eurozona.

A continuación de la explicación de la presentación visual se realiza una dinámica de preguntas y respuestas con la aplicación Kahoot en las aulas digitales y con la aplicación Plickers en las aulas convencionales.

El concejal de Educación, Antonio Benito, ha explicado que "el atractivo que ofrece Kahoot es un añadido a la actividad, pues es una actividad muy dinámica para los alumnos, quienes están habituados a utilizarla en el aula, pero hemos conseguido igual resultado con Plickers, por lo que estamos muy satisfechos con el desarrollo de la actividad".

En este sentido, Benito ha añadido que "la puesta en práctica de Plickers es algo que está gustando mucho a los docentes quienes han encontrado en esta herramienta una estrategia para solventar la desigualdad de acceso a la tecnología de manera individual debido a la brecha digital que pueden tener algunos centros por falta de equipamiento en cuanto a dispositivos digitales para todos los alumnos. Han encontrado en esta aplicación una actividad muy motivadora y sencilla que permite cambiar el ritmo de la clase, captando la atención de los alumnos y promoviendo su participación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES