Llega a Polonia primer tráiler de la UCAM con ayuda humanitaria

Los voluntarios de la Plataforma Universitaria por la Paz ayudaron en la descarga y entregaron el material urgente a los responsables del reparto sobre el terreno

Alimentos no perecederos, pañales, ropa de abrigo, productos de limpieza y aseo, potitos y leche, recolectados por la Plataforma Universitaria por la Paz de la Universidad Católica de Murcia, en la que participa el Comité Olímpico Español, ya están en Polonia para ser entregados a los refugiados de la guerra en Ucrania. El tráiler de ESP Solutions llegaba a Katowice durante la madrugada del viernes al sábado donde le esperaban los voluntarios de la expedición de la UCAM para ayudar en la descarga y entregar el material a los responsables de realizar el reparto sobre el terreno.

La comunidad universitaria en su conjunto (alumnos y trabajadores), particulares, empresas e instituciones han aportado su granito de arena para llenar este primer tráiler, al que seguirá un segundo en los próximos días, ya que sigue llegando solidaridad al Campus de Los Jerónimos. Esta primera expedición ha tenido una misión doble, ya que se ha hecho entrega de esta ayuda urgente y también se ha asistido a refugiados para facilitar su llegada a la Región de Murcia.

Con la iniciativa de la Universidad Católica de Murcia han colaborado empresas e instituciones para hacer posible esta primera misión de la Plataforma Universitaria por la Paz: Comité Olímpico Español, Fundación INCYDE, Marvimundo, Aurbus, ESP Solutions, Disfrimur, Asterra Partners, Unit Seguros y BLP Motoenlace.

Colabora con la Plataforma Universitaria por la Paz

A través de su página web (peace.ucam.edu) se puede seguir colaborando la Plataforma, impulsada por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, que ha nacido por el conflicto bélico en Ucrania pero que tiene vocación de continuidad para dar respuesta a necesidades de los damnificados de cualquier guerra del mundo. Se puede colaborar a través de cuatro vías: voluntariado, prestación de servicios, alojamiento a refugiados y aportaciones económicas (Bizum: 05056).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES