‘Entre Estaciones’ permitirá a vecinos y colectivos, a través de un Foro de Barrios, decidir sobre la conexión norte-sur de la ciudad

Este encuentro participativo tendrá lugar el miércoles 23 de marzo en el Centro Municipal García Alix de San Antolín, uno de los barrios que se va a beneficiar de este proyecto

“El objetivo principal de ‘Entre Estaciones’ es poner en valor el eje de conexión que abarca desde la nueva estación del AVE del Carmen hasta la antigua estación de Zaraiche, conectando y uniendo la ciudad; y queremos que los murcianos tengan un peso específico en el diseño y elaboración de este proyecto” ha destacado Mercedes Bernabé

El PP también ha abierto otros canales de participación para que los vecinos hagan aportaciones al proyecto ‘Entre Estaciones’ como paneles de expertos, herramientas digitales y encuestas 

‘Entre Estaciones’, el primer proyecto presentado por el equipo de Ballesta para 2023, conectará las estaciones del Carmen y la de Zaraiche, donde se creará un ‘Murcia Arena’ en una ‘supermanzana’ junto a la Circular. Este proyecto permite unir la ciudad en dirección norte-sur, al igual que Murcia Río ha conseguido conectarla en dirección este-oeste.

Este proyecto está abierto a la participación ciudadana y permitirá a vecinos, asociaciones y colectivos, a través de un Foro de Barrios específico, decidir sobre la conexión norte-sur de la ciudad.

Este encuentro participativo tendrá lugar el miércoles 23 de marzo, a las 19:30 horas, en el Centro Municipal García Alix de San Antolín, uno de los barrios que se va a beneficiar de este proyecto.

La jornada contará con el arquitecto Lorenzo Tomás, que explicará el proyecto ‘Entre Estaciones’, con vecinos de la zona y  representantes de FAMDIF, la Asociación de Comerciantes de Santa Eulalia, la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, Asociación Cultura Recreativa de Vistabella, el Centro de la Mujer de San Antolín, la Peña del Corrental, el AMPA del IES Floridablanca, la Asociación de Comerciantes del Carmen, la Asociación Cultural Wyrdamur, la Asociación de Vecinos de San Antón, la Asociación de Vecinos de Vistalegre y la Asociacón de Comerciantes de Vistalegre, entre otros. 

Este es el segundo Foro de Barrios que se convoca sobre este proyecto, el primero tuvo lugar hace un mes en el barrio de Santa María de Gracia para que los vecinos y asociaciones pudieran aportar ideas y sugerencias sobre la primera ‘supermanzana’ de la ciudad de Murcia, que abarcaría este céntrico barrio.

Los Foros de Barrio, que están abiertos a todos los murcianos, se articulan como puntos de encuentro vecinales para el debate con los representantes de diferentes asociaciones y colectivos de una determinada área con el fin de abordar y analizar la perspectiva y aportaciones de cada una de estas entidades en relación con las cuestiones planteadas de un proyecto determinado y concreto.

“Las opiniones diversas enriquecen el debate público. Este tipo de actividades nos brindan la ocasión de profundizar y conocer las oportunidades y dificultades de esta zona, de la mano de las personas que están estrechamente vinculadas a la actividad económica, social y cultural del barrio y, al mismo tiempo, abordar las ventajas que supondrá el proyecto ‘Entre Estaciones’ impulsado por el Partido Popular”, ha destacado Mercedes Bernabé.

‘Entre Estaciones’ conecta la zona norte y sur de la ciudad

“El objetivo principal de ‘Entre Estaciones’ es poner en valor el eje de conexión que abarca desde, la estación sur, la nueva estación del AVE del Carmen hasta, la estación norte, la antigua estación de Zaraiche, conectando y uniendo la ciudad de Murcia de forma integral” ha destacado Mercedes Bernabé.

En el proyecto está contemplada la continuidad de las estrategias vinculadas con la movilidad como la creación de carriles bici y seguir apostando por la peatonalización de otras calles como las ubicadas en el entorno de San Esteban o Acisclo Díaz.

El PP abre todos los canales de participación para que los vecinos hagan aportaciones al proyecto ‘Entre Estaciones’

Además de los Foros de Barrios, se han constituido dos paneles de expertos,  uno técnico integrado por arquitectos e ingenieros y otro cultural, formado por representantes de la cultura y de los principales movimientos artísticos existentes en la actualidad en el municipio de Murcia, que van a valorar y debatir de forma individual cada propuesta, decidiendo sobre su utilidad y viabilidad. 

‘Entre Estaciones´ también cuenta con plataformas digitales, como una página web, perfiles específicos en Twitter, Facebook e Instagram, encuestas online para cada uno de los proyectos y el canal “Te Escuchamos” abierto permanentemente para recibir las ideas y propuestas de los vecinos, de forma directa y sencilla.

La nueva herramienta cuenta con todas las condiciones de accesibilidad y usabilidad. Es ‘responsive’, de manera que se adapta a cualquier dispositivo: móvil, tablet, PC, etc.”. También se va a crear una nueva App que permitirá todas las herramientas de participación.

“Las propuestas que trasladen los murcianos tendrán una importancia esencial a la hora de enfocar y avanzar en el desarrollo del proyecto. `Entre Estaciones´ es un proyecto que construimos junto a nuestros vecinos, ellos conocen mejor que nadie lo que necesitan y nosotros estamos aquí para hacer una gestión responsable y eficaz que mejore su vida” ha destacado José Guillén. 

Además, en la encuesta para el proyecto ‘Entre Estaciones’, los ciudadanos puedan dar su opinión sobre aspectos esenciales de los proyectos. Los vecinos podrán opinar sobre el uso para ‘Murcia Arena’, las intervenciones en la ‘supermanzana’, el túnel bajo la Redonda, los usos de la Cárcel Vieja y la conexión entre las estaciones de El Carmen y Zaraiche. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES