La UCAM trae a la Región familias refugiadas por la guerra en Ucrania

Las está recogiendo en Polonia, en donde también descarga su primer tráiler con ayuda humanitaria

La ciudad polaca de Cracovia, a escasos 300 kilómetros de la frontera con Ucrania, es donde la Plataforma Universitaria por la Paz, de la UCAM, ha ubicado su punto de encuentro con las familias refugiadas de la guerra a las que va a atender y traer a la Región de Murcia. Tendrán que recorrer para ello los cerca de 3.000 kilómetros que los separan del lugar de partida de la expedición, el Campus de Los Jerónimos, sede principal de la Universidad Católica de Murcia. Se trata principalmente de mujeres con sus hijos, que huyen del conflicto bélico y que tuvieron que abandonar sus hogares con lo puesto y solo alguna maleta con escasa ropa y objetos personales.

Yanina Amelchyts, exalumna ucraniana de la UCAM y voluntaria de la Plataforma, está realizando la labor de recibir a sus compatriotas para informarles sobre la misión humanitaria de la Universidad Católica y que se sientan acogidos y asistidos. Para María Mendoza, responsable de la expedición, "todo está siendo muy emotivo, y las familias están muy agradecidas al ver que hacemos todo lo que está en nuestras manos para acogerlas".

La labor de la UCAM en esta expedición es doble, ya que, además, mañana se hará entrega de la ayuda humanitaria enviada desde el Campus de Los Jerónimos. El tráiler, cargado con las donaciones de la comunidad universitaria, particulares, instituciones y empresas llegará mañana a la Universidad de Katowice, que colabora con la UCAM para canalizar todo el material de modo que llegue a los puntos donde sea más necesario.

Un segundo envío de ayuda, la semana que viene

La Plataforma Universitaria por la Paz sigue haciendo un llamamiento a toda la comunidad universitaria para que no cese la entrega de alimentos no perecederos, pañales y productos de limpieza y aseo, ya que la próxima semana saldrá un nuevo cargamento para dar respuesta a la demanda continua de suministros.

A través de su página web (peace.ucam.edu), la Plataforma anima a colaborar a todos aquellos que lo deseen, a través del voluntariado, prestación de servicios, alojamiento a refugiados o aportación económica (Bizum: 05056). También se pueden realizar consultas en el correo electrónico peace@ucam.edu

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES