El Ayuntamiento de Murcia invierte más de 300.000 euros en el fomento del empleo y autoempleo

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de subvenciones que busca promover la iniciativa empresarial e incentivar la contratación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento del empleo y el autoempleo en el municipio de Murcia para la anualidad 2022 por importe de 304.000 euros.

El objetivo es promover la iniciativa empresarial e incentivar la contratación y creación de empleo especialmente de los colectivos más afectados por el desempleo en el municipio.

De esta forma, se busca incentivar la realización de contratos laborales indefinidos de personas desempleadas, y altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Los destinatarios de las subvenciones son los siguientes:

- En la modalidad de empleo, las pymes y micropymes, que desarrollen su actividad en cualquiera de los siguientes tipos de empresas: persona física, comunidad de bienes, empresas de economía social (cooperativas, sociedades laborales), sociedades mercantiles, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción, cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo se encuentre en el municipio de Murcia.

En esta modalidad, serán subvencionables los contratos indefinidos que no pertenezcan a la modalidad de fijos-discontinuos, que se mantengan durante un periodo de 12 meses como mínimo. Los contratos podrán realizarse a jornada completa o parcial, siempre que ésta no sea inferior al cincuenta por ciento (50 %) de la jornada laboral a tiempo completo.

- En la modalidad de autoempleo, podrán ser beneficiarios las personas físicas, miembros de comunidades de bienes o sociedades civiles, y socios que se incorporen a empresas de economía social, cuya incorporación requiera el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo se encuentren en el municipio de Murcia.

En esta modalidad, se subvencionarán las altas que se realicen en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) para la realización de una actividad económica o profesional por cuenta propia a jornada completa, siempre que se mantengan durante un periodo mínimo de 12 meses.

La formalización de los contratos y altas en RETA deberá ser realizada en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, hasta el 1 de junio de 2022.

Esta convocatoria responde a las actuaciones recogidas en los ejes 3 y 5 del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2021-23, concretamente al eje de emprendimiento y al de oportunidades de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES