El PP propone la recuperación de las líneas de Búho Bus para las pedanías

Este servicio se suspendió en marzo de 2020 con motivo de la pandemia del coronavirus y el PSOE todavía no lo ha restablecido a pesar de que el ocio nocturno lleva funcionando más de un mes sin restricciones

Los populares defienden que se restituyan los itinerarios de ida y vuelta que estaban estructurados en 6 líneas distintas que cubrían trayectos por 40 pedanías diferentes para que los jóvenes cuenten con un medio de transporte fiable y seguro

El PSOE, que tildó de "indecente" la paralización temporal de este servicio cuando estaba en la oposición, vuelve a demostrar que no tiene ningún modelo que aplicar en materia de movilidad y que adolece de iniciativas sobre juventud

Rebeca Pérez: "Los socialistas asestan un castigo triple a nuestros jóvenes porque los dejan sin Búho Bus, les suben el precio del billete y les recortan los trayectos y las paradas. Estas son las nefastas políticas del PSOE para el transporte público"

El Grupo Municipal Popular propone la recuperación inmediata de las líneas de Búho Bus (rutas nocturnas entre las pedanías y las zonas de ocio nocturno de Murcia) para las pedanías toda vez que este servicio se suspendió en marzo de 2020 con motivo del Estado de Alarma que se decretó en España por la expansión de la pandemia del coronavirus y el PSOE todavía no lo ha restablecido a pesar de que el ocio nocturno lleva funcionando más de un mes sin restricciones, ya que los locales volvieron a la normalidad el pasado 16 de febrero.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, acompañada por representantes de Nuevas Generaciones, encabezados por su presidente, Antonio Landáburu, ha reivindicado la necesidad y la utilidad para los jóvenes del municipio que tiene la vuelta a la actividad del Búho Bus.

Por ello, los populares defienden que se restituyan los itinerarios de ida y vuelta que estaban estructurados en 6 líneas distintas que cubrían trayectos por 40 pedanías diferentes para que los jóvenes cuenten con un medio de transporte fiable y seguro.

El PP plantea esta medida después de mantener durante las últimas jornadas diversas reuniones de trabajo con organizaciones juveniles del municipio de Murcia, cuyos representantes les han trasladado la necesidad de que se recupere el Búho Bus.

"Tenemos los locales de ocio nocturno funcionando más de un mes sin restricciones. Estos lugares son frecuentados especialmente por la población más joven y resulta necesario que desde el Ayuntamiento se disponga un servicio, como el Búho Bus, que les permite ir y volver de forma segura, fiable y estable", ha explicado Rebeca Pérez.

Conviene recordar que es el PSOE el que mantiene en la actualidad bloqueado el servicio, el mismo partido que tildó de "indecente" la paralización temporal de estas líneas cuando estaba en la oposición y que ahora vuelve a demostrar que no tiene ningún modelo que aplicar en materia de movilidad y que adolece de iniciativas sobre juventud.

El PSOE pasa de recoger firmas a paralizar el servicio

De hecho, los socialistas llegaron a organizar una recogida de firmas por las pedanías para exigir que volviera el servicio y ahora que las líneas de autobús de las pedanías son competencia del Ayuntamiento están de brazos cruzados.

El PP lamenta la nueva muestra de falta de apoyo y compromiso de los socialistas con los jóvenes, uno de los colectivos más golpeados por las consecuencias generadas por la pandemia, y para el que el PSOE no ha diseñado ni una sola medida en el año que lleva en el gobierno.

"La principal razón que justifica que se retome el Búho Bus es dotar a nuestros jóvenes de un servicio seguro para que puedan disfrutar del ocio nocturno. Lamentamos la insensibilidad que vuelve a demostrar el PSOE con este colectivo. Es preocupante y lamentable", ha dicho Rebeca Pérez.

La portavoz del PP también ha explicado que "los socialistas asestan un castigo triple a nuestros jóvenes porque los dejan sin Búho Bus, les suben el precio del billete y les recortan los trayectos y las paradas. Estas son las nefastas políticas del PSOE para el transporte público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES