30 jóvenes participan en el Programa Mixto de Empleo-Formación de Garantía Juvenil 'MURcia SOStenible'

Alternarán la formación en servicios para el control de plagas, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y gestión de residuos urbanos e industriales con un contrato

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, y la Jefa de Servicio de Empleo y Promoción Económica, Matilde López de Haro han inaugurado el Programa Mixto de Empleo-Formación de Garantía Juvenil en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo Fica-Murcia en el que participan 30 jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

En el Programa Mixto de Empleo-Formación de Garantía Juvenil ‘MURcia SOStenible' el alumnado participante alternará su aprendizaje con un contrato formativo

Los jóvenes que participan en este programa se formarán en las especialidades de nivel 2 de:

  • Servicios para el control de plagas
  • Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
  • Gestión de residuos urbanos e industriales.

La duración del programa es de 1 año, siendo los 3 primeros de formación donde recibirán una beca de asistencia de 9 euros al día y los 9 restantes firmarán un contrato de formación donde recibirán el 75 % del SMI.

Al finalizar el programa los jóvenes pueden insertarse laboralmente en las ocupaciones de trabajador de huertos, invernaderos, viveros y jardines, conservador de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, mantenimiento, instalación y mejora de jardines, zonas verdes.

Por otro lado, en la familia de Gestión de recursos, las ocupaciones en las cuales pueden insertarse serían las de peón de recogida de basura, barrendero-a, operario de mantenimiento de limpieza y afines, operador de instalaciones de tratamiento y eliminación de residuos (excepto radiactivos), operador de planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, operador/a de planta de tratamiento de residuos forestales, agrícolas e industriales.

En la familia de Control de plagas las ocupaciones en las que podrían insertarse laboralmente serían aplicador de plaguicidas, desinfectador desinsectador de edificios, técnicos de tratamientos con plaguicidas y/o herbicidas, fumigador de plaguicidas, actividades de saneamiento público y aplicador de control de plagas.

El programa tiene prevista su finalización en marzo de 2022.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES