Documentar el activismo ciudadano en la Facultad de Comunicación

"Documentar el activismo ciudadano" ha sido el tema del acto que se ha celebrado esta mañana (11:30 h.) en el salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia (UMU), en el que se ha exhibido el documental "Los jóvenes de las vías: una herida abierta". En el acto ha intervenido Javier Cerezuela, director del documental.

Tras la proyección del mismo, se ha ofrecido un debate con la participación de Plácido Vera y Resu García, y la colaboración del profesor de Contenidos Digitales Tomás Saorín; que ha sido moderado por Virginia Villaplana, profesora de Comunicación y vicedecana de Estudiantes.

Basado en los sucesos acaecidos en una manifestación pro soterramiento en el otoño de 2017 en la pedanía de Santiago el Mayor, sus cuatro realizadores -Javier Cerezuela, Abel Guillén, Félix Cervantes y Kisco Palazón- intentan reflejar las movilizaciones vecinales adyacentes a la problemática surgida en los últimos años para exigir el soterramiento de las vías del tren de alta velocidad (AVE) en su llegada a la ciudad levantina.

A raíz de este episodio, se creó la plataforma "Absolución ¡Jóvenes de las Vías!", con la finalidad de eximir a cuatro chicos de penas de ocho años de prisión y más de 130.000 euros de multa para cada uno de ellos por presuntamente incendiar las vías y producir sendos destrozos en las mismas, según la acusación del Ministerio Fiscal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES