La UCAM prepara un segundo envío de ayuda humanitaria

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, agradece la solidaridad de la comunidad universitaria y de numerosos particulares, empresas e instituciones que están colaborando con la Plataforma Universitaria por la Paz en favor de las víctimas de la guerra en Ucrania

La expedición de la Plataforma Universitaria por la Paz de la UCAM llega hoy a Polonia donde realizará una doble labor, entregando la ayuda humanitaria que se ha recogido en los últimos días y asistirá a los refugiados ucranianos que lo precisen. El primer tráiler de ESP Solutions, cargado de alimentos no perecederos, productos de limpieza y aseo, pañales y ropa, está ya en camino y tiene previsto llegar mañana a la Universidad de Katovice, que será la encargada de distribuirlo todo para que llegue a los campos de refugiados. La próxima semana se realizará otro envío ya que se continúa con la recogida solidaria.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, se mostraba satisfecho por la respuesta de alumnos y trabajadores al llamamiento: "Ha salido un tráiler enorme y seguiremos enviando ayuda mientras haga falta, pero esperamos que cese cuanto antes esta guerra tan cruel".

La respuesta solidaria a la iniciativa de la UCAM ha llegado también desde muchas empresas e instituciones que se han sumado y se han puesto al servicio de la plataforma: "Agradecemos la colaboración de todos. Es fundamental ir de la mano del Comité Olímpico Español y contar con el compromiso de la Fundación INCYDE para ayudar en la inserción laboral de los refugiados que lleguen a Murcia a través de cursos de empleo, emprendimiento e idiomas, ya que muchos de ellos no saben español. También hay que destacar la labor de ESP Solutions, empresa de transporte que lleva toda la ayuda humanitaria hasta Polonia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES