Los socialistas reducen a un solo meandro el proyecto de recuperación de Murcia Río II que dejó hecho el PP

Los socialistas, ante la ausencia de iniciativas propias, y después de haber rechazado el proyecto Murcia Río, hoy anuncian que van a obtener financiación para el meandro del Vivillo

Además de este proyecto, el plan director diseñado por el PP, contemplaba casi una treintena de actuaciones, en las que se iban a invertir ocho millones de euros de fondos Feder

El equipo de Ballesta ya anunció en 2019 el diseño de las estrategias de recuperación ambiental sobre los meandros del Segura, un trabajo conjunto con la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena

No es el primero que plagian los socialistas ante la ausencia de iniciativas como han demostrado esta semana con los sonómetros y el yacimiento de San Esteban

El equipo de Ballesta ya anunció en 2019 el diseño de las estrategias de recuperación ambiental en meandros del Segura para prevenir inundaciones. De esta forma, el proyecto Murcia Río del PP tenía previsto naturalizar más de 300.000 m2 en ramblas y meandros.

"Los socialistas, ante la ausencia de iniciativas propias, y después de haber rechazado el proyecto Murcia Río, hoy anuncian que van a obtener solo financiación para el meandro del Vivillo, una iniciativa que ya llevó a cabo el PP. La coalición de izquierdas vuelve a demostrar que, cuando se ven perdidos, su única estrategia es presentar como novedad lo que llevan años desarrollando el PP. Su estrategia de 'salir del paso' les está llevando a una falta de seriedad, honestidad y responsabilidad que no es digna del cargo que representan" ha destacado Antonio Navarro.

El plan director contemplaba casi una treintena de actuaciones concretas en cuatro espacios, en los que se proponía invertir alrededor de ocho millones de euros de fondos Feder: en la rambla de La Ventosa, el meandro Chico del Vivillo, el del Molino de la Rosquilla Oeste y el del Molino de Funes. "En cambio, ellos solo contemplan el meandro del Vivillo, con un presupuesto de 2 millones de euros" ha apuntado Antonio Navarro.

"La hemeroteca no engaña, aunque ellos intenten hacerlo con los murcianos" ha añadido el edil. El 16 de febrero de 2020, los medios de comunicación informaban sobre las actuaciones ambientales y paisajísticas en 4,5 kilómetros del antiguo cauce que estaba desarrollando el equipo de Ballesta. Desde La Arboleja hasta Puebla de Soto, pasando por Rincón de Seca, Rincón de Berniscornia y La Raya, el Plan de Defensa contra las Avenidas dejó libres cuatro meandros que tendrán una segunda vida gracias a la gestión del PP.

Estos proyectos están siendo desarrollado por la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, para recuperar y renaturalizar las riberas del río Segura a lo largo de 27 kilómetros de extensión. Este proyecto, estaba enmarcado en la segunda fase de Murcia Río, que cuenta con una gran aceptación social y que siempre ha sido rechazado por los socialistas, que suponía la recuperación ambiental de todo el cauce, conectando a 14 pedanías, desde La Contraparada hasta Alquerías.

No es el primero que plagian los socialistas ante la ausencia de iniciativas como han demostrado esta semana con los sonómetros y el yacimiento de San Esteban

La realidad es que durante este año, desde que asaltaron el Ayuntamiento de Murcia con una moción de censura injustificada, no han presentado ningún proyecto y ninguna sola idea, solo se han limitado a presentar como propios los proyectos del Partido Popular.

Sin ir más lejos, se puede demostrar la falta de proyecto que tienen los socialistas de La Glorieta en lo referente a la restauración y musealización del yacimiento de San Estaban. "Primero lo critican y después lo bloquean para finalmente desarrollarlos y seguir apropiándose de proyectos que no son suyos", sentenció Antonio Navarro.

El pasado mes de diciembre, el PP denunció el bloqueo del PSOE de la restauración de este lugar emblemático como es el yacimiento de San Esteban, un proyecto contemplado por el equipo de Ballesta "para recuperar este plan básicos de la ciudad". Una idea, que de nuevo, el alcalde socialista se ha adueñado de ella anunciando, tal y como se puede observar en los medios de comunicación del fecha del 15 de marzo de 2022, la peatonalización de las calles del entorno de San Esteban y la musealización de este espacio, algo ya previsto y bloqueado por ellos mismos.

Siguiendo esta misma línea y reafirmando la idea de que el gobierno socialista del Ayuntamiento de Murcia es incapaz de realizar proyectos propios nos remontamos a octubre de 2016, cuando el PP apostó por eliminar la contaminación acústica a través de la implantación de sonómetros consiguiendo durante los años siguientes que 80 % de murcianos residieran en zonas de contaminación acústica. Sin embargo, con fecha del 13 de marzo de este mismo año vuelven a hacer pública la adjudicación de medidas que ya puso en marcha el equipo de Ballesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES