El PP propone un plan especial de limpieza para Nonduermas por las obras del soterramiento

La nula planificación del PSOE ha propiciado una oleada de quejas vecinales por el mal estado que presenta el carril Miajas de la pedanía, repleto de barro, tierra y restos que dejan los camiones y las máquinas que trabajan en la retirada de la actual vía ferroviaria

Los vecinos también denuncian problemas de seguridad vial en el entorno para conductores y peatones por culpa del levantamiento de polvo

La ausencia de un plan de limpieza programado para la zona se une al desinterés que mostró el PSOE por acondicionar la estación de Nonduermas para que albergara viajeros, obligando a los murcianos a desplazarse a otros municipios para ir en tren a Madrid

Antonio Navarro: "El PSOE vuelve a demostrar su desprecio hacia los murcianos tras dejarlos sin conexión ferroviaria con Madrid, condenándolos a un aislamiento injusto e ilógico"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez; los concejales Antonio Navarro y Mercedes Bernabé y el presidente de la Junta Municipal de Nonduermas, Isidro Zapata, han visitado esta mañana la estación ferroviaria de esta pedanía para revindicar la necesidad de la puesta en marcha inmediata de un plan especial de limpieza por las obras de la última fase del soterramiento de las vías del tren, unos trabajos que afectan directamente a esta localidad murciana.

La nula planificación del PSOE ha propiciado una oleada de quejas vecinales por el mal estado que presenta el carril Miajas, repleto de barro, tierra y restos que dejan los camiones y las máquinas que trabajan en la retirada de la actual vía ferroviaria.

Los vecinos también denuncian problemas de seguridad vial en el entorno para conductores y peatones por culpa del levantamiento de polvo.

Isidro Zapata ha explicado que "es urgente que se limpie, acondicione y trabaje en la zona para que la tierra y el barro no se acumulen. Los vecinos piden una actuación inmediata que se prolongue mientras duren las obras. No es admisible seguir pagando la dejadez de los socialistas. Lo que pedimos obedece al bienestar y la seguridad de los ciudadanos".

Además, la ausencia de un plan de limpieza programado para la zona se une al desinterés que mostró el PSOE por acondicionar la estación de Nonduermas para que albergara viajeros, obligando a los murcianos a desplazarse a otros municipios para ir en tren a Madrid.

Al respecto, el edil del PP Antonio Navarro ha señalado que "el PSOE vuelve a demostrar su desprecio hacia los murcianos tras dejarlos sin conexión ferroviaria con Madrid, condenándolos a un aislamiento injusto e ilógico".

El PSOE usa Nonduermas como aparcamiento de los trenes de Madrid

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha apuntado que "también resulta paradójico que el PSOE esté usando la estación de Nonduermas como aparcamiento para los trenes de Madrid cuando se negó a acondicionarla como estación término, lo que supuso un nuevo desplante a Murcia y los murcianos, obligándolos a hacer numerosos transbordos para poder llegar a Madrid en tren".

El Grupo Popular también llevó a la sesión del Pleno de febrero una moción, que fue aprobada, y que solicitó que la línea ferroviaria que une Murcia con Madrid se electrifique y modernice.

El PP defiende que la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla reciba las mejoras necesarias para asumir el tráfico mixto de mercancías y viajeros de alta velocidad.

Recuperación de la conexión ferroviaria con Madrid por Cieza

Asimismo, los populares piden el restablecimiento de la conexión ferroviaria entre Murcia y Madrid por Cieza para evitar la factura social, económica y medioambiental que ha provocado el corte del servicio impuesto por los socialistas.

La conexión por Cieza la usaron en el último año más de 210.000 viajeros, lo que refleja su importancia pese a que el PSOE no tiene previstas las inversiones necesarias para mejorarla y potenciarla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES