La expedición de la UCAM para asistir a las víctimas de la guerra en Ucrania ya está en camino

Consta de un tráiler con ayuda humanitaria, un autobús que traerá a un grupo de refugiados y dos vehículos de apoyo con los voluntarios de la Plataforma Universitaria por la Paz

La Plataforma Universitaria por la Paz, impulsada por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ya está realizando su primera misión humanitaria. Un equipo de voluntarios, que partió del Campus de Los Jerónimos, ya se encuentra camino de la frontera entre Polonia y Ucrania para llevar un cargamento de materiales de primera necesidad y recoger allí a un grupo de refugiados ucranianos que serán acogidos en la Región de Murcia.

La expedición está formada por más de diez personas, entre los que se encuentran María Mendoza, responsable de la Plataforma Universitaria por la Paz, una médico que se ha formado en Polonia y que estuvo con una beca Erasmus en la Universidad Católica; Yanina Amelchyts, ex estudiante de la UCAM y refugiada ucraniana en Murcia y otros voluntarios que realizarán diversas tareas de asistencia y logística.

María ha explicado en la Universidad Católica que "no dudamos ni un segundo cuando vimos que nos solicitaban ayuda desde varios puntos cuando estalló la guerra. Hemos puesto en marcha esta plataforma como respuesta a las necesidades que están surgiendo y para ponernos al servicio de la sociedad".

La primera refugiada de la guerra en Ucrania que llegó a la UCAM, Yanina, lleva colaborando con la Plataforma Universitaria por la Paz desde el primer día y ahora forma parte de la expedición con la que espera "ayudar al máximo número posible de ucranianos. Hemos empaquetado un montón de comida y ropa. Era emocionante ver todo lo que nos ha llegado. En estos momentos siento dolor por todo lo que está ocurriendo, pero también esperanza por ver cómo la gente apoya al pueblo ucraniano".

Habrá más envíos de ayuda

El primer envío a Ucrania se realiza con un tráiler que se ha llenado gracias a las aportaciones de todos los miembros de la comunidad universitaria y a numerosos particulares, empresas e instituciones que se han sumado. La recogida de esta ayuda sigue en marcha y la semana que viene se enviará otro cargamento.

A través de su página web, la Plataforma Universitaria por la Paz está canalizando la ola de solidaridad de los universitarios en particular y de la sociedad en general. Se puede ayudar a través de voluntariado, prestación de servicios, alojamiento a refugiados o realizando una aportación económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES