La UMU y el Colegio Oficial de Trabajo Social entregan el Premio Profesional de Trabajo Social

La I edición del premio ha recaído en forma de homenaje en los profesionales de Trabajo Social por su labor durante la pandemia

La II edición del premio se ha otorgado a Josefa García Serrano, trabajadora social, responsable del Servicio de Familia de la Dirección General de Familias y Protección de Menores

Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial del Trabajo Social, ha tenido lugar este martes el acto de entrega de premios de la I y II Edición del Premio Profesional de Trabajo Social de la Región de Murcia en la Facultad de Trabajo Social de la UMU.

Este premio, organizado por la Facultad de Trabajo Social y el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia surgió para reconocer la trayectoria profesional de los trabajadores sociales de la Región de Murcia y poner de manifiesto el valor del trabajo social y el papel que desempeñan en la sociedad.

El acto ha estado presidido por Isabel Franco, vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM; Longinos Marín, vicerrector de Responsabilidad Social y Transferencia de la UMU; Jerónimo Molina, decano de la Facultad de Trabajo Social; y Juan Carrión, presidente del Colegio de Trabajo Social.

La primera edición del premio se acordó conceder de forma unánime a “todas y todos los profesionales de Trabajo Social por su labor durante la pandemia”. Juan Carrión, de Totana, ha referido que “este premio en forma de homenaje, es el reconocimiento y agradecimiento por su esfuerzo y dedicación, pese a las dificultades, con la ciudadanía, especialmente con los colectivos más vulnerables”.

Se ha puesto de manifiesto, además, la gran labor que han realizado estos profesionales en todos los contextos de intervención del Trabajo Social, desde el ámbito público, privado y desde el tercer sector a través de la proyección de un video sobre experiencias de profesionales durante la pandemia del COVID19.

La segunda edición del Premio Profesional de Trabajo Social ha sido otorgado a Josefa García Serrano, jefa del Servicio de Familia desde el año 2001, por su extensa y ascendente trayectoria laboral, centrada principalmente en el ámbito de infancia y familia, así como por su implicación en la mejora de la profesión a través del impulso de la protocolización en familias con menores de riesgo, la implantación de instrumentos para la detección de posibles situaciones de desprotección y la intervención en casos de riesgo social, entre otras acciones.

Josefa García, colegiada desde 1982, fue vocal de la Junta de Gobierno del Colegio desde 1995 hasta el 2000 y ha sido profesora asociada en la entonces Escuela y ahora Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia. El mentor de su candidatura, José Francisco Tovar Bernabé, ha sido el encargado de dedicarle unas palabras sobre su andadura profesional y su compromiso social.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y el Vicerrector de Responsabilidad Social y Transferencia de la Universidad de Murcia le han hecho entrega del galardón y de un obsequio floral. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES