El Cuartel de Artillería acoge esta tarde la mesa redonda 'Diálogo con Mayores: Tiempo de Mujeres'

El Ayuntamiento de Murcia ha organizado una segunda mesa de experiencias, enmarcada en la celebración del 8 de Marzo, que se celebra este miércoles, a las 17:00 horas

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, en colaboración con la Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, han organizado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una segunda mesa de experiencias bajo el título ‘Diálogo con Mayores: Tiempo de Mujeres'. Un foro de diálogo y encuentro que estará protagonizado por mujeres de más de 65 años pertenecientes a diversos centros sociales de mayores del municipio.

Con esta iniciativa, la concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, a través de la sección de Mayores, quiere dar visibilidad  a las mujeres que están participando activamente en las Juntas Directivas de los centros sociales. También intervendrá en este  encuentro una representante del centro de la mujer de San Basilio.

Esta segunda mesa de experiencias, con la que se quiere dar voz a sus protagonistas, para que trasladen sus experiencias, inquietudes y retos en el ámbito de los centros sociales de mayores y de la mujer, estará moderada por María Guerrero, presidenta del Teléfono de la Esperanza; y por Carmen Martínez, jefa de la sección de Mayores.

En la mesa redonda estarán presentes Lucía Luján, presidenta del CSM de El Palmar; Isabel Santiago, presidenta del CSM de Cabezo de Torres; Ana María García, secretaria del CSM de San Pío X, y Camila Salinas, presidenta del centro de la mujer de San Basilio

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por las concejala Paqui Pérez, van a inaugurar este encuentro, que se celebra este miércoles, a las 17:00 horas, en el pabellón 2 del Cuartel de Artillería.

En este sentido, el Alcalde va a destacar la puesta en marcha de iniciativas de este tipo que, sin duda alguna, contribuyen a poner de manifiesto "las aportaciones de las mujeres mayores a la cultura de la igualdad y el importante papel que éstas desempeñan en el movimiento asociativo de nuestro municipio".

Por su parte, la concejala Paqui Pérez mostrará, una vez más, su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que se celebre este segundo encuentro enmarcado en el Día Internacional de la Mujer. "Un diálogo abierto y enriquecedor donde las mujeres mayores podrán expresar sus vivencias, inquietudes y objetivos, además de dar a conocer su punto de vista sobre la igualdad, el fomento del autocuidado y el incremento de su autonomía y su participación en la toma de decisiones para poder avanzar hacia  un mundo más igualitario y justo, libre de violencia, maltrato e injustas discriminaciones".

La mesa redonda se retransmitirá en directo a través del canal YouTube del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES