El PP pide medidas urgentes para frenar la subida del precio de los carburantes

El PP lamenta el silencio de los socialistas en el Ayuntamiento ante un asunto que está haciendo que miles de familias no puedan llegar a final de mes

En las dos últimas semanas los gastos de las empresas de transporte murcianas han aumentado un 20 %

Los populares lamentan que el PSOE no haya tenido en cuenta la parada del transporte, que si se alarga, puede causar el desabastecimiento de productos esenciales

Rebeca Pérez: "Es importante y especialmente necesario que se tomen medidas ya para frenar la subida de los precios de la gasolina, gasoil y de la electricidad"

El Grupo Municipal Popular propone que se tomen medidas urgentes para frenar la subida imparable del precio de los carburantes en un momento crítico en el que los transportistas de Murcia se han puesto en huelga apelando a que no pueden seguir haciendo frente al desmedido precio del gasoil. Un precio con el que no les sale rentable salir a trabajar.

Según informan fuentes de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET), el incremento de los costes ha sido de un 20 % en las dos últimas semanas. Un precio insostenible que han tenido que soportar las más de 700 empresas de transporte y transportistas autónomos del municipio de Murcia que también afecta de manera directa a más de 450.000 murcianos.

El precio del combustible encadena 16 meses de subida, ahora se paga un 52 % más caro

El aumento del precio del combustible viene aumentando desde noviembre de 2020, alcanzando precios inasumibles desde verano del año siguiente. Más concretamente, en el último año el precio se ha incrementado un 52 %. Una subida que comenzó antes de que estallara la guerra en Ucrania. "No entendemos por qué los socialistas echan balones fuera y culpan a la invasión rusa de los problemas, cuando esto viene de antes" señala la portavoz popular.

"Es una situación insostenible que no podemos seguir manteniendo", señala Pérez. Desde el Partido Popular lamentan que no se haya puesto sobre la mesa asuntos como este, que "lo venían anunciando y no han hecho nada por evitarlo".

El pasado mes de diciembre el PP ya presentó una moción de apoyo al sector del transporte por carretera y desde entonces, la situación no ha hecho más que empeorar y "lamentamos que los socialistas de La Glorieta no hayan tenido en cuenta esta situación, una parada del transporte que si se alarga en el tiempo podría repercutir en el funcionamiento de la cadena de distribución de alimentos, gasolina y materias primas entre otros, pudiendo causar el desabastecimiento de productos".

Un mes antes también el Partido Popular presentó otra moción en el pleno del 18 de noviembre para paliar los efectos de la subida del precio de la luz y del agua que tampoco están ejecutando, explicó el concejal popular José Guillén. "Se aprobó la utilización de los fondos de contingencia del Ayuntamiento de Murcia para ayudar a las empresas más vulnerables y a las familias con más dificultades así como una bajada del precio de agua en el municipio de Murcia".

"El alcalde socialista vuelve a demostrar su incapacidad de gestión y lo poco que le importan Murcia y sus ciudadanos"

Nos encontramos en un momento delicado en el que los precios están al alza: máximos históricos de la luz, de los carburantes y también de la cesta de la compra, lo que está haciendo que miles de familias no puedan llegar a final de mes. "Una vez más, el alcalde socialista, con su silencio cómplice, está demostrando su incapacidad de gestión y lo poco que le importan Murcia y sus ciudadanos".

En este sentido, el PP propuso "medidas urgentes y realistas como la bajada del IVA al tipo súper reducido para contrarrestar la subida de precios, en concreto de la electricidad, de los hidrocarburos, gas y productos básicos que están siendo inaccesibles para miles de murcianos a causa de la inflación" y pedimos al Ayuntamiento que adopte esta petición propia, como "lo venimos denunciando desde hace tres meses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES