PSOE y Ciudadanos provocan 8.000 quejas ciudadanas en un año con un incremento de más del 23%

Los servicios de Limpieza Urbana, Tráfico y Parques y Jardines son los que más aumento de peticiones han experimentado, con subidas que oscilan entre el 56% y el 75%

Los socialistas han disparado casi un 40% el número de avisos sin resolver relacionados con obras en las pedanías y cerca de un 20% los asuntos relativos a obras en otras ubicaciones

El PP defiende el cumplimiento estricto del reglamento de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones que elaboró el equipo de Ballesta y recoge que las demandas vecinales deben quedar resueltas en un mes

La reunión de hoy de la Comisión llega con meses de retraso, ya que la última vez que se convocó fue el 1 de julio y su reglamento recoge que se debe reunir una vez al cuatrimestre

El Grupo Municipal Popular lamenta que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos ha provocado que las quejas ciudadanas contra el Ayuntamiento de Murcia se hayan incrementado en más de un 23% durante el año 2021, rozando las 8.000 solicitudes.

Así se desprende del informe anual que va a la reunión de hoy de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y en cuya sesión participa el PP municipal.

Los servicios de Limpieza Urbana, Tráfico y Parques y Jardines son los que más aumento de peticiones han experimentado, con subidas que oscilan entre el 56 y el 75%.

En concreto, las quejas en Limpieza Urbana pasaron de 990 en el año 2020 a las 1.561 registradas en el 2021, lo que se traduce en un incremento del 58%.

Por su parte, en Tráfico en el año 2020 se computaron 200 quejas, mientras que en 2021 esa cifra creció hasta las 312 peticiones, lo que significa que se produjo una subida del 56%.

En Parques y Jardines se registraron el año pasado un 75% más de peticiones que durante todo el año 2020.

Más quejas sobre farolas, sanidad, Policía y Aguas de Murcia

De igual manera, las quejas relacionadas con farolas, Policía, sanidad, Aguas de Murcia y obras han experimentado un incremento homogéneo.

La coalición de izquierdas también ha colapsado la resolución de las peticiones recibidas, ya que han disparado casi un 40% el número de avisos sin resolver relacionados con obras en las pedanías y cerca de un 20% los asuntos relativos a obras en otras ubicaciones.

Además, las quejas telefónicas durante el año 2021 han aumentado de forma constante, creciendo un 33% el número de las recibidas entre el primer cuatrimestre y el tercer cuatrimestre, pasando de 463 a 690.

Las quejas en 'TuMurcia' crecen un 36% durante el año 2021

La misa tendencia se dibuja con los avisos recibidos a través de la aplicación móvil 'TuMurcia', que durante 2021 han aumentado un 36% porque en el primer trimestre se produjeron 1.266 quejas y en el tercer cuatrimestre el volumen creció hasta las 1.959 peticiones.

El PP defiende el cumplimiento estricto del reglamento de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones que elaboró el equipo de Ballesta y recoge que las demandas vecinales deben quedar resueltas en un mes.

Asimismo, la reunión de hoy de la Comisión llega con meses de retraso, ya que la última vez que se convocó fue el 1 de julio y su reglamento recoge que se debe reunir una vez al cuatrimestre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES