Un viaje solidario de ida y vuelta

La UCAM envía ayuda humanitaria a los refugiados de la guerra en Ucrania y traerá a Murcia un autobús con familias para su acogida

Alimentos no perecederos, ropa, pañales y diverso material de primera necesidad forman parte del envío que la Universidad Católica de Murcia, a través de su Plataforma Universitaria por la Paz, ha preparado para los refugiados de la guerra en Ucrania.  El camión saldrá mañana miércoles (16 de marzo) hacia la Universidad de Katovice (Polonia), que será la encargada de canalizar la entrega de la ayuda. Este viaje humanitario tiene una doble intención, ya que servirá para facilitar la llegada a Murcia de un grupo de refugiados, que serán alojados en la Región. 

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, valoraba el trabajo que se está realizando desde la Plataforma y daba las gracias a todos los que están colaborando para ayudar “a todas las familias damnificadas a causa de esta terrible guerra que tantas muertes y daño está causando. Como universidad católica siempre nos planteamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades”. En la iniciativa se ha implicado el Comité Olímpico Español, que “que lo hace junto al Comité Olímpico Ucraniano para que vengan deportistas de aquel país para ser acogidos”.  

La responsable de la Plataforma Universitaria por la Paz, María Mendoza, ha ofrecido algunos de los detalles de los refugiados que llegarán a Murcia: “La mayoría son familias, principalmente madres con sus hijos y alguna anciana. Nos acompaña la primera ucraniana que estuvo en nuestra universidad, para transmitirles seguridad y facilitar la acogida”. También ha destacado que además de traerles hasta Murcia, se les ayudará una vez que estén instalados: “Quiero dar las gracias a la Fundación INCYDE, porque nos va a ayudar en la inserción laboral de estas personas, y les daremos cursos de español para que se integren lo antes posible”. 

Esta expedición ha sido posible gracias al trabajo y la colaboración de: UCAM, Comité Olímpico Español, Fundación INCYDE, ESP Solutions, Aurbus, Marvimundo, Unit Seguros, Asterra Partners, BLP Moto Enlace y Disfrimur.

Por otro lado, el presidente de la UCAM recuerda que a ello hay que añadir que “hemos enviado ayuda económica a través de Cáritas y del Obispado, y vamos a seguir enviando material de primera necesidad en función de lo que nos soliciten”.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES