La Facultad de Química de la UMU inaugura dos espacios verdes para fomentar encuentros que unan la Universidad y el mundo empresarial

Los espacios se utilizarán para reuniones de trabajo, presentaciones, seminarios y cualquier actividad que promueva sinergias e innovación

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia ha inaugurado este martes dos Espacios Abiertos Universidad-Empresa, que nacen con el objetivo de fomentar el encuentro y la sinergia entre el mundo universitario y el tejido empresarial de la Región. "Las empresas deben considerar estos espacios como suyos, en los que se invita a pensar y reflexionar; y que servirán como lugar para reuniones de trabajo, presentaciones de proyectos o realización de simposios", ha afirmado Pedro Lozano, decano de Química, durante el acto oficial de inauguración, en el que han participado el rector, José Luján; el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; y la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez; y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel.

Estos dos espacios, Green Thinking y Green UMeeting, se encuentran ubicados en los patios internos de la Facultad de Química y están abiertos al uso por parte de estudiantes y la comunidad universitaria, concebidos como punto de encuentro y reflexión; así como a aquellas empresas que quieran poner en marcha iniciativas conjuntas con la facultad. El acondicionamiento de estos espacios, ha sido posible gracias al mecenazgo de veinte empresas y organismos de la Región, que han recibido un diploma de reconocimiento durante la inauguración.

"Estos dos espacios, que harán más amigable la vida en la facultad, suponen el ejemplo perfecto del compromiso que el tejido empresarial tiene con la Facultad de Química y con toda la Universidad; y sirven para volver a poner de relieve una vez más la importancia que este centro ha tenido y tiene para esta Región; y es que el desarrollo industrial sería inimaginable sin la Facultad de Química", ha afirmado el rector.

Por su parte, el presidente López Miras ha felicitado a la Facultad por la iniciativa de crear estos espacios que "van a estar abiertos al diálogo, a la propuesta, al impulso de proyectos, y a la sintonía entre la propia comunidad universitaria y el mundo de la empresa".

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha manifestado su convencimiento de que estos espacios "fomentarán la discusión y el diálogo para poder llegar a conclusiones que acaben mejorando la vida de todos los ciudadanos".

Los dos Espacios Abiertos Universidad-Empresa son una realidad gracias al mecenazgo de la Academia de Ciencias de la Región, Aceites Especiales del Mediterráneo (AEMEDSA), Alissi Bronté, AMC Natural Drinks, Ayuntamiento de Murcia, Colegio de Químicos de Murcia-Anque, Destilerías Muñoz Galvez-Mugasa; Equilabo Scientific, Estrella de Levante, Eurofins Villapharma Reseach, Fundación Séneca, Laboratorios Almabe, Olon Derivados Químicos, Proquilab, Real Sociedad Española de Química, Scharlab Iberia, Sociedad Española de Biotecnología, Tahe productos cosméticos, Takasago Internacional Chemicals Europe y TecnoQuim.

La Química como motor de desarrollo

Tras el acto oficial de inauguración ha tenido lugar una mesa redonda titulada 'La Química como motor de desarrollo de la Región de Murcia', que ha estado moderada por el director general de Universidades de la Comunidad Autónoma, Christian de la Fe Rodríguez; y en la que han participado Javier García Martínez, presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada; Fuensanta Máximo Martín, decana del Colegio Oficial y de la Asociación de Químicos de Murcia; Francisco Sánchez, presidente de la Asociación de Industrias Químicas de la Región; y Marcello Buson, presidente de Derivados Químicos (Grupo OLON).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES