La exposición itinerante 'La huella de Alfonso X' se traslada al Centro Municipal de Cabezo de Torres

La muestra se inaugura este martes (19:00 horas), tras su paso por el Puertas de Castilla y El Carmen

El Centro Municipal de Cabezo de Torres alberga desde este martes 15 de marzo y hasta el próximo día 27 la exposición itinerante ‘La huella de Alfonso X', compuesta de 20 paneles informativos a los que se suma un breviario editado con motivo del 800 aniversario del nacimiento del Rey Sabio. La muestra, que profundiza en la figura de Alfonso X, se completa con una amplia agenda de eventos.

En palabras del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "el Ayuntamiento acerca con esta muestra a los vecinos de Cabezo de Torres el magnifico legado del Rey Sabio, así como su vinculación  con el municipio". Un proyecto cultural, afirma el edil, "que se dirige a todos los públicos, mediante actividades pensadas desde la Concejalía para llegar a las diferentes franjas de edades."

Este martes a las 19:00 horas se inaugura una muestra que ofrecerá visitas guiadas los días 17, 21, 23 y 25 de marzo a las 18:30 horas, con inscripción previa y aforo máximo de 20 personas.

Del 16 al 25 de marzo tendrá lugar la proyección del documental ‘Alfonso X El Sabio: El Rey que imaginó Murcia', una producción de la Fundación Estrella de Levante y el Ayuntamiento de Murcia, realizada por La 7 TV Región de Murcia. Será con entrada libre hasta completar aforo, de lunes a viernes a las 10:00, 12:00, 18:00 (excepto jueves) y 19:30 horas.

El 24 y 25 de marzo, el centro municipal acogerá una ‘scape room' bajo el título ‘Alfonso X y el saber inclusivo', con inscripción previa para cuatro equipos de seis personas.

También para el 24 de marzo (19:00 horas) está programada la conferencia ‘Alfonso X, historia, política y sociedad: la presencia de Alfonso X como infante y rey' a cargo de Pilar Garrido y Andrés Martínez.

Finalmente, el domingo 27 de marzo (19:00 horas) tendrá lugar un concierto de clausura ‘Santa María. Música en Tiempos de Alfonso X. Capella Ministrers', con entrada con invitación previa a recoger en el Centro Municipal y en el Auditorio de Cabezo de Torres.

A estas actividades se suma la Biblioteca de Cabezo de Torres con un Rincón de Lectura dedicado al Rey Sabio de 9:30 a 13:30 horas (de kunes a sábado) y de 16:30 a 20:30 horas (de lunes a viernes).

Más información e inscripciones en el Centro Municipal de Cabezo de Torres, de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas y en el teléfono 968834302.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES