Cultura recibe 106 propuestas en la primera convocatoria de 'Tubos de Ensayo'

Pedro Medina, Rosa Ferré y David Frutos encabezan el grupo de expertos destinado a seleccionar los proyectos

La concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia dará a conocer a finales del mes de marzo a los artistas seleccionados en la primera convocatoria de Tubos de Ensayo, iniciativa municipal que pretende colaborar en la producción de proyectos artísticos y creativos a desarrollar en residencias de trabajo en un máximo de seis meses. Finalmente han sido 106 el número de propuestas presentadas que abarcan diferentes disciplinas que van desde la música y las artes escénicas a proyectos audiovisuales o de fotografía, pasando por propuestas vinculadas a la tradición y también a la innovación y a la tecnología.

En palabras del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, la convocatoria ‘Tubos de Ensayo' "es un programa ideado con el fin de consolidar y también fortalecer el tejido creativo murciano, permitiendo aumentar asimismo la oferta cultural de nuestro municipio".

Las residencias tendrán un marcado carácter experimental y de innovación, aceptándose propuestas en diferentes estados de conceptualización y desarrollo, pero siendo fundamental su desarrollo durante el periodo solicitado. A diferencia de un formato de residencia tradicional, ‘Tubos de Ensayo' quiere permitir testar y probar ideas y prototipos que surjan en forma de propuestas innovadoras en el campo de la cultura, con especial interés por aquellas propuestas que puedan ser escalables, replicables o exportables.

El Ayuntamiento de Murcia aportará recursos espaciales, técnicos y humanos para cada proyecto, según disponibilidad y horario. En contraprestación, el artista o colectivo se compromete a realizar una o más actividades en torno al tema de su investigación o producción durante la residencia o hasta los tres meses siguientes, así como diversas grabaciones relacionadas con su residencia para OCULTO.TV, la plataforma digital municipal.

El grupo de expertos destinado a seleccionar los proyectos está integrado por varios técnicos del Ayuntamiento de Murcia y encabezado por tres profesionales de renombre como Pedro Medina, Rosa Ferré y David Frutos. Medina es comisario y crítico de arte con una dilatada labor editorial; Ferré es directora artística de ‘Matadero Madrid' y gestora de proyectos de exposición y Frutos es fotógrafo especializado en arquitectura e interiorismo con más de 300 reseñas de publicaciones en todo el mundo. Dichos expertos se hallan valorando las propuestas presentadas y anunciarán las elegidas en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES