Murcia estrena seis nuevos cargadores para vehículos eléctricos junto a paradas de taxis

Las nuevas instalaciones se encuentran frente a la Escuela Oficial de Idiomas, en el Palacio de Justicia y en la calle Mayor del Palmar y su uso es gratuito

Murcia cuenta con seis nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio. En concreto, se trata de dos nuevos puntos frente a la Escuela Oficial de Idiomas, otros dos en el Palacio de Justicia y otros dos en la calle Mayor del Palmar. Todos estos nuevos puntos de recarga se encuentran junto a paradas de taxis y se crean fruto de la colaboración entre la Agencia Local de Energía del Ayuntamiento de Murcia e Iberdrola.

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha visitado esta mañana los nuevos cargadores de El Palmar.

Andrés Guerrero ha explicado que "estos cargadores de vehículos eléctricos son de carga rápida y tienen una potencia instalada de 50 kilovatios, por lo que son capaces de proporcionar una carga del 80 por ciento del vehículo en unos 30 minutos aproximadamente, dependiendo de la batería".

Asimismo, ha señalado que con la instalación de estos puntos junto a paradas de taxis se resuelve una demanda de los taxistas del municipio, que a partir de ahora van a contar con puntos de recarga junto a sus paradas.

Una app para usar los cargadores

Para utilizar estos puntos de recarga rápida hay que descargar en el teléfono móvil la App Recarga Pública Iberdrola o acceder a la web de recarga. Una vez registrados en la aplicación, para usar el punto de recarga adecuadamente hay que seguir las instrucciones indicadas en un vídeo de YouTube.

Toda la información respecto a los puntos de recarga instalados en vía pública se puede encontrar en una web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES