El PP propone la recuperación del bono universitario en las líneas de las pedanías

La decisión del PSOE de suprimir esta figura provoca que los universitarios murcianos tengan que pagar 180 euros más al año por usar el transporte público para ir a clase

Los estudiantes abonan en la actualidad 15 euros más al mes y han perdido la posibilidad de realizar viajes ilimitados por las nefastas políticas de movilidad que están aplicando los socialistas

Las quejas de los universitarios por la eliminación de este bono se unen a las del resto de usuarios de los autobuses del Ayuntamiento, que reclaman la recuperación de las frecuencias, itinerarios y paradas que ha quitado el PSOE

Rebeca Pérez: "Los miles de universitarios murcianos están pagando la ausencia de proyecto de los socialistas en materia de transporte. Eliminan el bono universitario sin ofrecer ninguna alternativa, castigando a nuestros estudiantes"

El Grupo Municipal Popular propone la recuperación inmediata del bono universitario en las líneas de autobús de las pedanías. Este descuento desapareció hace tres meses y medio, cuando el PSOE asumió la gestión de estas líneas, que antes eran competencia del Gobierno regional, quien mantuvo activo el bono universitario.

La decisión de los socialistas de suprimir esta figura ha provocado graves consecuencias a los universitarios murcianos porque tienen que pagar 180 euros más al año por usar el transporte público para ir a clase.

De esta manera, los estudiantes abonan en la actualidad 15 euros más al mes por las nefastas políticas de movilidad que están aplicando los socialistas.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha explicado que "un universitario del municipio de Murcia que vaya a clase de lunes a viernes con un viaje de ida y otro de vuelta, es decir, una media de 44 viajes al mes, deberá abonar 0,85 euros por billete, es decir, 37,40 euros al mes, 15 más que el curso pasado con el bono universitario".

Con el descuento que han liquidado los socialistas, los estudiantes del municipio de Murcia podían hacer viajes ilimitados en los autobuses del Ayuntamiento por 22 euros al mes, por lo que el billete sencillo se les quedaba en 0,55 euros.

Los universitarios pagan en la actualidad 37 euros al mes y el curso pasado abonaban 22

Sin embargo, en la actualidad, al eliminar el PSOE este bono, los universitarios murcianos que usan el transporte público para ir a clase pagan 37 euros al mes y, además, pierden la opción de realizar viajes ilimitados.

Al respecto, Rebeca Pérez ha señalado que "los miles de universitarios murcianos están pagando la ausencia de proyecto de los socialistas en materia de transporte. Eliminan el bono universitario sin ofrecer ninguna alternativa, castigando a nuestros estudiantes".

Los socialistas, en lugar de proteger a los universitarios murcianos, se dedican a eludir su responsabilidad y pedir al Gobierno regional que le solucione un problema que han generado ellos por su dejadez y falta de implicación.

Esta es otra de las consecuencias negativas que ha traído para los usuarios la decisión sectaria y partidista del PSOE de guardar en un cajón el nuevo modelo de transporte que el PP dejó elaborado.

Las quejas de los universitarios por la eliminación de este bono se unen a las del resto de usuarios de los autobuses del Ayuntamiento, que reclaman la recuperación de las frecuencias, itinerarios y paradas que ha quitado el PSOE y que generaron en apenas unos días problemas en líneas que prestan servicio a una población de 155.000 personas de 31 pedanías diferentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES