El Plan de Formación de los trabajadores municipales ofrece este año 83 acciones formativas

Este año hay un incremento en la oferta de acciones formativas en el área de Competencias Digitales y Administración Electrónica

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el Plan de Formación destinado a los trabajadores municipales, que este año oferta 83 acciones formativas diferentes con 200 ediciones.

Este año hay un incremento en la oferta de acciones formativas en el área de Competencias Digitales y Administración Electrónica, lo que supone un porcentaje de casi un 30% del total, sin contar la formación específica de Policía Local y Personal del S.E.I.S.

En cuanto a la formación especializada, asciende a un 28% del resto del Plan de Formación de este año.

Formación en Igualdad

Asimismo, el plan cuenta con un área específica de Formación en Igualdad. En este nuevo área se recogen para este año un total de 7 acciones formativas con 8 ediciones; desde la acción formativa en la que el empleado municipal conocerá los conceptos y contenidos básicos del Plan de Igualdad Municipal, su importancia y conocer el protocolo para la prevención y actuación ante el acoso sexual y por razón de sexo; pasando por la formación, información y sensibilización al personal funcionario de la necesidad de incorporación a la gestión pública elementos de igualdad de género, la integración de la transversalidad, así como el manejo de herramientas y procedimientos básicos para contribuir a la igualdad de oportunidades desde la gestión pública municipal.

Este Plan de Formación tiene un carácter flexible, pudiéndose incluir, modificar o anular acciones formativas adaptándolas a las circunstancias que se vayan produciendo a lo largo del año, debidas a diversas causas: requisitos legislativos, nuevas técnicas de trabajo, o cursos de formación como partes integrantes de procesos selectivos.

Actualización de las tablas retributivas

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la actualización de las tablas retributivas para los trabajadores municipales. Así, habrá un incremento del 2 por ciento en la retribución de los trabajadores del Ayuntamiento, tal y como establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES