La UCAM lleva ayuda a Ucrania y asiste a refugiados

A través de su Plataforma Universitaria por la Paz enviará este miércoles varios camiones con ropa y alimentos no perecederos y colaborará para asistir a ucranianos, en coordinación con la Comunidad Autónoma y entidades humanitarias

La Universidad Católica de Murcia, a través de su recién creada Plataforma Universitaria por la Paz, ya está ayudando a las víctimas de la guerra de Ucrania. A diversas iniciativas puestas en marcha esta semana, se une que varios camiones, repletos de la ayuda humanitaria que se está recogiendo estos días, saldrán hacia Polonia para entregar ropa y alimentos no perecederos a las entidades que ya están operando sobre el terreno. Otra acción, en coordinación con las autoridades, es facilitar la acogida de refugiados ucranianos en la Región de Murcia, entre ellos, familiares de estudiantes de aquel país que están en la UCAM.

Al mismo tiempo, la Plataforma Universitaria por la Paz sigue trabajando para canalizar a través de su página web todas las muestras de solidaridad que le están llegando, y ha abierto una cuenta bancaria para aquellos que quieran colaborar con una aportación económica ES39 0049 0166 5829 9000 4028. También se puede colaborar a través del voluntariado o con prestación de servicios, registrándose a través de un formulario en la web de la plataforma.

COE e INCYDE

El Comité Olímpico Español también se ha implicado a la hora de colaborar con la Plataforma, y de la mano de la Fundación INCYDE se buscarán mecanismos para facilitar la inserción laboral de ucranianos que lleguen a España.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha recordado que en la Universidad hay una comunidad de alumnos ucranianos que van a ser becados para que finalicen sus estudios de forma gratuita, y se les va a ayudar para que puedan reunirse con sus familiares en Murcia: "Vamos a entregarnos en cuerpo y alma a esta misión de ayudar y de servir, al tiempo que deseamos que se resuelva esta situación por el bien de la humanidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES