La Virgen de la Fuensanta regresará en romería a su santuario el 3 de mayo

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, anunció ayer, al terminar la procesión rogativa, que el próximo 3 de mayo la Virgen de la Fuensanta regresará a su santuario en romería, «siempre que las circunstancias lo permitan y con el beneplácito de las autoridades locales».

El deán de la catedral, Tomás Cascales, asegura que el Cabildo vio que ya era el momento propicio para que la patrona de Murcia pudiera regresar a su santuario y así se lo comunicó al obispo para que, «si él lo veía oportuno, se pudiera realizar».

Como es tradicional, la Virgen de la Fuensanta saldrá el martes de 3 mayo en romería hacia su santuario cuando finalice la Misa de las 7:00 horas. El obispo, el Cabildo y las autoridades locales la despedirán en la iglesia del Carmen, desde donde continuará la romería para llegar a al santuario entorno a las 14:00 horas. Tras su llegada se celebrará la Eucaristía.

El deán asegura que el recorrido de la romería será el habitual: «Como ya sí se puede pasar por el antiguo paso a nivel, porque ya se ha recuperado la carretera de Algezares en toda su longitud, seguirá el recorrido normal. Pasará por El Carmen, Torre de Romo, por la parroquia de Santiago el Mayor, cruzará Ronda Sur, y seguirá por la carretera de Algezares hasta el santuario».

«La pandemia nos ha privado de tener a la Virgen en su santuario, pero bueno, la hemos tenido mucho más cerca. También nos ha valido a nosotros para poder recurrir a ella por nuestras necesidades y dolores, recurrir a ella con más cercanía. Pero deseamos que la Virgen vuelva a la que en verdad es su casa, su casa habitual es el santuario. Que vuelva allí y que la gente pueda subir al monte a encontrarse con ella como ha hecho toda la vida desde hace cientos de años», destaca Tomás Cascales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES