"Aquí estamos", un foro para debatir sobre la repercusión de las políticas públicas en las mujeres y niñas con discapacidad

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, el Ayuntamiento de Murcia ha organizado, junto a la Comisión de Mujeres e Igualdad de CERMI, una mesa de experiencias que se celebra este jueves, a las 17:00 horas, en el pabellón 2 del Cuartel de Artillería

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales y la Comisión de Mujeres e Igualdad de CERMI Región de Murcia, en colaboración con la concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, han organizado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una mesa de experiencias bajo el título ‘Aquí estamos', donde se debatirá sobre igualdad y se profundizará sobre la incidencia que tienen las políticas públicas en las mujeres y niñas con discapacidad.

Con esta iniciativa, la concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, a través de la sección de Discapacidad, quiere dar voz a las mujeres de las entidades pertenecientes a la Comisión de Mujeres e Igualdad del CERMI, para que opinen y debatan sobre cuestiones, asuntos y vivencias de interés que les afectan como mujeres y como colectivo, siempre desde su propia experiencia.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por las concejala Paqui Pérez, va a inaugurar esta tarde el encuentro que se celebrará, a las 17:00 horas, en el pabellón 2 del Cuartel de Artillería.

En este contexto, el Alcalde Serrano ha incidido en la necesidad de fomentar y promocionar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. "Las niñas y mujeres con discapacidad suelen estar expuestas a un mayor riesgo, teniéndose que enfrentar a importantes dificultades en su día a día, tanto en al ámbito público como en la esfera privada. Dificultades que profundizan en situaciones claramente injustas y discriminatorias que, como sociedad, debemos combatir con firmeza".

Mujeres y entidades participantes

El foro de debate y diálogo estará moderado por la presidenta de la Comisión de Mujeres e Igualdad del CERMI RM, María Teresa Lajarín Ortega. En la mesa redonda intervendrán María Dolores Milano Cobos, en representación de la Federación de salud Mental en la RED Estatal de Mujeres y Salud Mental; Sonia del Corral Yuste, representante de Fundown; Manoli Sánchez Lopez, usuaria de ASPAYM, representante de PREDIF RM; Paloma López Ciller, miembro de Astrade y evaluadora de accesibilidad cognitiva de Plena Inclusión; María Dolores García Ayala, consejera territorial de la ONCE y técnica de Orientación Laboral de INSERTA Innovación de la Fundación ONCE; Manoli García Alarcón, vicepresidenta de ASOCIDE RM; Mar Gómez Díaz, responsable del área de la Mujer de FESORMU; María Moya, usuaria de ASPANPAL y representante de FASEN.

Es acto se retransmitirá en directo a través del canal YouTube del Ayuntamiento de Murcia.

Agradecimientos

Para finalizar, la concejala Paqui Pérez, responsable de la sección de Discapacidad, ha mostrado su agradecimiento a las mujeres que han hecho posible esta mesa de experiencias por aportar, tan generosamente, sus experiencias y vivencias; y a todas y cada una de las entidades, trabajadores, voluntarios, usuarios, familiares y cuidadores "por su disposición, solidaridad y entrega a la hora de atender, escuchar y  ayudar al colectivo de personas con  discapacidad y avanzar en la  igualdad de oportunidades,  la integración y la accesibilidad universal".

La edil responsable ha agradecido también el trabajo que desarrolla la sección de Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia en coordinación continua con las entidades de la discapacidad del municipio. "Una colaboración excelente que se remonta a la década de los 90 y que a día de hoy es fuerte y sólida". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES