El embajador de Japón en España clausura mañana el Festival de la Cultura Japonesa con una conferencia sobre Política de Seguridad

El seminario será en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y, al finalizar, tendrá lugar el cierre de la semana con una entrega de premios y una exhibición de danza folclórica

La Universidad de Murcia clausura este viernes la segunda edición del Festival de la Cultura Japonesa, que se ha desarrollado a lo largo de toda la semana y que en su acto de cierre contará con la presencia del embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu. El embajador impartirá un seminario sobre Política de Seguridad en Japón a las 11.00 h. en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho.

Tras finalizar la conferencia, tendrá lugar el acto de clausura del festival en el Salón de Grados y el Claustro de la Facultad de Derecho, donde se hará la entrega de premios del Concurso de Haiku convocado para la comunidad universitaria, la presentación de la exposición de grullas móviles y de Kanjis del año e Ikebana de primavera. Para dar por concluido el acto tendrá lugar una exhibición de danza folclórica Bon Odori.

El embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, participará en la segunda edición de 'Nippon Bunka-sai', el Festival de Cultura Japonesa que se celebra en la UNIVERSIDAD DE MURCIA (UMU) del 7 al 11 de marzo, informaron fuentes de la Embajada en un comunicado.

El acto de inauguración tendrá lugar en el Edificio Rector Soler del Campus de Espinardo. 

En concreto, Kenji Hiramatsu impartirá el viernes 11 de marzo, a las 11.00 horas, una conferencia sobre la política de seguridad en Japón en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho de la Campus de la Merced. Tras la conferencia, el embajador asistirá a la clausura del Festival, que se celebrará en la misma sala, a las 12.30 horas, con la presencia del rector, José Luján.

La UMU y la Embajada han organizado diversas actividades, como talleres de caligrafía japonesa (shodo) y de origami, o un concierto de Koto.

Asimismo, habrá tres exposiciones en el Edificio Rector Soler. La primera con grullas de origami, como homenaje a las víctimas del terremoto de Japón el 11 de marzo de 2011 y el de Lorca del 11 de mayo del mismo año, y como una expresión del deseo de normalidad y respeto hacia la naturaleza; la segunda con caligrafías de los 'kanjis del año' para conocer la actualidad de Japón a través de estas letras que reflejan los grandes acontecimientos de cada año, y la tercera de ikebana, arte floral japonés, en el que se utilizarán flores de primavera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES