La UCAM organiza en la ciudad de Murcia cinco Campeonatos de España Universitarios

Hoy se han presentado estos torneos que llevarán alrededor de 1.500 deportistas universitarios de todo el país a la capital de la Región

El Palacio de los Deportes de Murcia ha acogido la presentación de los Campeonatos de España Universitarios organizados por la UCAM que se celebrarán en el municipio de Murcia. El evento ha contado con la presencia de Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia, Pedro J. García, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, y Pablo Rosique, director general de Deportes de la Universidad Católica de Murcia.

La capital del Segura será sede de los campeonatos de pádel, tenis, fútbol, rugby y atletismo entre los meses de marzo y mayo. Dichos eventos reunirán a más de 1.500 miembros de las delegaciones deportivas de universidades de toda España y repartirán más de 150 medallas de nivel nacional. Deportistas olímpicos de la talla de Orlando Ortega, María Pérez, Diego García Carrera y el murciano Miguel Ángel López (atletismo) competirán en nuestra capital bajo los colores de la UCAM, así como otros de nivel internacional como Eli Amatriain y Delfina Brea (pádel), Alba Rey, Olga Esteve y Tita Torró (tenis).

Fran Sánchez ha resaltado la importancia global del evento que, además del gran impacto en la ciudad de Murcia, va a convertir a la Región en el epicentro del deporte universitario con quince competiciones más en otros seis municipios: "Me quiero centrar en los 7.000 jóvenes que acudirán a la Región de Murcia a disfrutar del deporte en primera persona, unidos todos bajo el paraguas del deporte universitario gracias a esta apuesta de la UCAM en su 25 aniversario".

Pedro José García Rex ha remarcado el hecho de que la ciudad de Murcia va a ser una de las protagonistas de estos campeonatos: "Estoy especialmente agradecido a la UCAM por la organización de estos campeonatos que van a traer a cerca de 2.000 visitantes en nuestra ciudad, la cual goza de unas instalaciones de altísimo nivel".

Por su parte, Pablo Rosique insistió en el hecho histórico y en el reto que supone para la Universidad Católica y para la Región la organización de tantas pruebas de nivel nacional: "Queremos poner a Murcia en el centro del panorama deportivo nacional. Ninguna universidad ha organizado antes 20 campeonatos de España y nosotros los haremos en la Región. Además, con la nueva normativa en las disciplinas de equipo participarán el doble de deportistas que en ediciones anteriores, lo que hará aún más interesantes las competiciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES