Murcia será una de las sedes de los Campeonatos de España Universitarios

Más de 2.000 participantes llegados de todo el país se darán cita en el municipio para competir en rugby, fútbol, tenis, pádel y atletismo

Durante los meses de marzo, abril y mayo, el municipio de Murcia será una de las sedes de los Campeonatos de España Universitarios que organiza la UCAM. Este macroevento, que cuenta con la participación de  80 universidades y que conllevará la pernoctación en Murcia de más de 2.000 personas, ha sido presentado este jueves en el Palacio de los Deportes por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, acompañado del director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique y del director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez.

Para el edil de Deportes del Ayuntamiento de Murcia se trata de una cita de gran interés para la ciudad, que a la vez es un referente regional como destino para la práctica deportiva.  "Murcia es un destino que asegura la excelencia en cuanto a la organización de competiciones deportivas. Contamos con las infraestructuras necesarias y con instalaciones de primer nivel que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia cuida al máximo con un Plan de Inversiones y Mantenimiento, que ya hemos puesto en marcha y que va a suponer una inversión superior a los 2,5 millones de euros", ha apuntado García Rex.

Del 15 al 17 de marzo, las instalaciones del Club Pádel Murcia de Guadalupe acogerán las competiciones de pádel en categorías masculina, femenina y general de universidades. Del 19 al 21 de marzo, en el Real Murcia Club de  Tenis tendrá lugar la competición de tenis con la participación de 140 deportistas en categorías individual, dobles y general. La agenda de fútbol llegará los días 5, 6 y 7 de abril en los campos de Santiago El Mayor, Guadalupe, Barnés y Ranero, con la participación de 1.100 personas entre deportistas y miembros de las delegaciones universitarias. La competición de Rugby 7 se disputará en el Estadio Municipal de  Monte Romero del 20 al 21 de abril y el atletismo también se disputará en Monte Romero los días 7 y 8 de mayo. La celebración de las competiciones de estos dos últimos deportes reunirá a más de 800 participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES