La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente buscado por la justicia en El Raal

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y hurto en interior de vehículo, estafa continuada, apropiación indebida y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad

La investigación se inició tras una denuncia por el supuesto uso ilegítimo de una tarjeta de crédito

En el momento de su detención portaba objetos de dudosa procedencia supuestamente robados en vehículos de las pedanías murcianas de Puente Tocinos y Beniaján

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para identificar a la persona que estaba utilizando de forma ilegítima una tarjeta de crédito, propiedad de un vecino de Santa Cruz-Murcia, que ha culminado con la detención en El Raal-Murcia, de un experimentado delincuente sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación, por otros delitos contra la propiedad.

Al arrestado varón, de 38 años, nacionalidad argelina y con un abultado historial delictivo se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y hurto en interior de vehículo, estafa continuada, apropiación indebida y desobediencia; y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

La investigación se inició cuando un vecino de la pedanía murciana de Santa Cruz denunció el uso ilegítimo de una tarjeta de crédito de su propiedad que, al parecer, había extraviado.

La Guardia Civil abrió la oportuna investigación en la que, entre otros, recopiló imágenes de las cámaras de video-vigilancia de varios establecimientos comerciales donde se había empleado la tarjeta de crédito de la víctima sin su autorización.

De esta forma se obtuvo el perfil del sospechoso, un joven que, para no levantar sospechas, había realizado compras de escasa cuantía económica, lo que le había permitido no tener que introducir el PIN de la tarjeta.

Desde ese momento, se estableció una línea de investigación dirigida a su identificación, en base a esas primeras imágenes, que tan solo arrojaban luz en cuanto a su corpulencia, su edad aproximada y su vestimenta.

Los distintos dispositivos policiales establecidos para su localización resultaron positivos cuando, una patrulla del Cuerpo, que prestaba servicio de prevención de la seguridad ciudadana en la pedanía murciana de El Raal, observó la presencia de un individuo que vestía un pantalón de chándal de idénticas características al de la persona buscada y que coincidía con su aspecto físico.

Intentó darse a la fuga

En el momento de proceder a su identificación, el sospechoso se dio a la fuga, siendo seguido por los guardias civiles que lograron darle alcance, mientras éste oponía grave resistencia a la acción de los agentes.

En su poder, se hallaron varios efectos de dudosa procedencia que fueron examinados hasta determinar que se trataba de bienes denunciados como sustraídos en las localidades de Beniaján y de Puente Tocinos.

Una vez identificado, los agentes comprobaron que, además, le constaba una requisitoria en vigor, que ordenaba su búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial.

La actuación finalizó con la detención de un joven, de 38 años, nacionalidad argelina y con un abultado historial delictivo como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y hurto en interior de vehículo, estafa continuada, apropiación indebida y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

La investigación continúa abierta al no descartar su posible participación en otros hechos de similares características ocurridos en la zona. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES