Murcia se sumará este 3 de abril a la carrera solidaria 'Run for Parkinson'

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta iniciativa solidaria de alcance regional, cuya finalidad es informar y sensibilizar a la población sobre la enfermedad y recaudar fondos para mejorar la vida de las personas afectadas

La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha asistido este jueves, en el Centro Cultural Las Claras, a la presentación de la XI carrera solidaria ‘Run for Parkinson' que tendrá lugar el domingo 3 de abril, a partir de las 09:30 horas, en la Glorieta de España.

‘Corte solidario'

Además, este año y como novedad, la Federación de Parkinson (FEPAMUR) ha contado con la colaboración de la empresa murciana de cosméticos Tahe que ha organizado, junto a diversas peluquerías,  un evento en paralelo, el ‘corte solidario', que también se celebrará en la Glorieta de España, y en que podrán participar los vecinos y vecinas Murcia que quieran sumarse a esta iniciativa.

La carrera ‘Run for Parkinson', que se viene celebrando desde hace diez años, está enmarcada en la campaña de información y sensibilización con los enfermos y la Federación de Parkinson de la Región de Murcia que agrupa a las asociaciones de Murcia, Cartagena, Lorca y Mar Menor, con la que se pretende sensibilizar a la sociedad murciana sobre la enfermedad, al mismo tiempo que se promocionan hábitos de vida saludable.

Los fondos recaudados con el evento se destinan a las personas afectadas por la enfermedad que se integran en las cuatro asociaciones de la Región que constituyen la Federación de Parkinson.

Los interesados ya pueden inscribirse, hasta el próximo30 de marzo, en la web https://www.dorsal21.com/. El precio de la carrera es de 10 euros para las personas adultas y de 5 euros para los niños y niñas.

"Este evento deportivo constituye uno de los actos más relevantes de sensibilización que organiza la Federación de Parkinson, por lo que hacemos un llamamiento a toda la sociedad murciana para que se una y participe en esta carrera solidaria y popular en beneficio de las personas afectadas por esta enfermedad y de las asociaciones que en la Región de Murcia trabajan día a día para mejorar su calidad de vida", ha destacado la edil Paqui Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES