El GM VOX Murcia critica la arbitraria y totalitaria paralización de las obras de la acequia de Benetúcer

“Se ha preferido dar pábulo al alarmismo en el que basa su activismo político una asociación como es HUERMUR, que además se retroalimenta de la misma ideología del nuevo equipo de Gobierno sustentado por Podemos”, critica Ortega

La concejal del GM VOX Inmaculada Ortega se ha desplazado al tramo de la acequia de Benetúcer que tanta polémica está suscitando estos días debido a la paralización por parte del equipo de Gobierno de Murcia.

“Dicha actuación arbitraria se realiza sin analizar previamente los perjuicios que se pueden ocasionar a los murcianos, como viene siendo habitual en el nuevo Ejecutivo local”, ha manifestado la edil.

Desde el partido se considera que se ha preferido dar pábulo al alarmismo en el que basa su activismo político una asociación como es HUERMUR, que además se retroalimenta de la misma ideología del nuevo equipo de Gobierno sustentado por Podemos en lugar de convocar una reunión urgente con la Junta de Hacendados para intentar solucionar el problema.

“En este sentido, los miembros de la Junta de Hacendados son los verdaderos garantes y defensores de nuestra huerta, pero además son los que verdaderamente posibilitan las conservación del pulmón de nuestro municipio”, ha especificado Ortega, quien añade: “Con la paralización de las obras de esta forma tan totalitaria se les está criminalizando gratuita e innecesariamente una vez más, cuando lo más indicado y beneficioso para  todas las partes involucradas hubiera sido simplemente que, desde la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, se les hubiera escuchado con carácter previo a la referida paralización para subsanar cualquier deficiencia documental”.

La concejal de VOX ha comprobado cómo en las obras no hay indicio alguno de instalación de tubería de hormigón, “así como que en el expediente administrativo de urbanismo tampoco existe ningún indicio de incumplimiento con la legalidad vigente que pueda motivar la paralización en cuestión”.

Asimismo, en el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Murcia del pasado 27 de enero fue aprobado por la mayoría de la corporación, a excepción del grupo Podemos, la reparación y las obras de la acequia de Benetúcer. “Además, el concejal de Urbanismo manifestó que conocía la problemática planteada, que se había reunido con la Junta de Hacendados para tratar la actuación en dicha acequia y que, por tanto, apoyaba las mismas”, se concreta desde el Grupo Municipal.

“Es del todo contradictorio que Guerrero manifieste públicamente su intención de facilitar las obras en la mencionada acequia, mientras de forma unilateral y sin previo aviso decide la paralización de dichas obras”, ha criticado Inmaculada Ortega.

VOX pidió la celebración de un pleno extraordinario para habilitar el agua a los agricultores ya que la consecuencia de dicha paralización es dejar sin riego a 7.132 tahúllas que corresponden aproximadamente a 1971 propietarios.

“Hubiera sido muchísimo más eficaz y menos gravoso haber subsanado los defectos de que pudiera adolecer el expediente administrativo, evitando así un verdadero drama para nuestra huerta”, ha concretado Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES