El codazo de Podemos, PSOE y Ciudadanos condena a Murcia a un año de parálisis y caos

Murcia está abandonada

La coalición de izquierdas no se ha molestado en presentar ni una iniciativa, ni un solo proyecto propio para nuestro municipio 

 La paralización del crecimiento económico, la inseguridad ciudadana, la suciedad, el aumento de la mendicidad, el abandono del patrimonio o la suspensión de proyectos estratégicos para Murcia son algunas de las razones que acreditan el abandono del municipio por parte de la izquierda

 Cuando se cumple un año de la firma de la injustificada moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, por parte de Podemos, PSOE y Ciudadanos, los murcianos se sienten abandonados ya que ‘el codazo’ escenificado por la coalición de izquierdas de La Glorieta ha arrastrado al municipio a una situación de caos y desgobierno.

Grupo Municipal Popular Ayuntamiento de Murcia “Ni un solo proyecto, ni una sola iniciativa han propuesto para el municipio de Murcia y lo que es peor, ni siquiera tienen ilusión por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, potenciar nuestra raíces o impulsar nuevas infraestructuras.

Su objetivo nunca ha sido el de trabajar por los murcianos y hoy es evidente.

El asalto a La Glorieta no ha sido para sumar, si no para restar” ha destacado Rebeca Pérez.

“Nuestro municipio estaba viviendo la mayor transformación de la historia con nuevos proyectos, unos que ya disfrutan nuestros vecinos, como la Cárcel Vieja, y otros muchos que estaban en proceso, como Las Fortalezas del Rey Lobo o Murcia Río, han sido paralizados, privando de ellos a los murcianos” ha remarcado José Guillén.

Murcia contaba con uno de los alcaldes más queridos y valorados de España.

Lo dijeron los murcianos en las urnas, y lo han seguido manteniendo en las encuestas posteriores.

Desde el PP vamos a seguir trabajando y apostando por el crecimiento.

El PP lamenta que lo único que han hecho ha sido replicar la injusta moción de censura que perpetraron en el Ayuntamiento de Murcia a las juntas vecinales por fines exclusivamente partidistas, con el rechazo de la mayoría de la sociedad murciana.

Pero no solo eso, el sectarismo y autoritarismo de los socialistas ha dejado a las juntas vecinales sin apenas competencias para gestionar las pedanías y barrios del municipio de Murcia.

Las razones que acreditan el abandono del municipio por parte de la coalición de izquierdas El nuevo equipo socialista solo se ha dedicado a paralizar y ralentizar todos los proyectos que ya estaban en marcha y no han presentado ni una sola iniciativa propia.

Las razones que acreditan la ausencia de proyecto de la coalición de izquierdas, y el abandono y la incapacidad de gestión a todos los niveles al que están sometiendo al municipio son variados y extensos:  La paralización del crecimiento económico, y por tanto del empleo en el municipio de Murcia.

 La inexistente gestión del COVID en el municipio, poniendo en riesgo la salud de los vecinos.

 Una creciente inseguridad ciudadana que no tiene precedentes.

 El comercio local está totalmente abandonado, además de obligar a devolver las subvenciones a las asociaciones de comerciantes.

 Los socialistas han disparado el periodo medio de pago a proveedores un 30%, incumpliendo el límite que establece la Ley de Morosidad.

 La suciedad y el abandono del casco histórico son latentes.

 La mendicidad desatendida que inunda nuestras calles.

 La `ley antipedanías´ que ha cercenado de manera injusta y sectaria la capacidad de gestión que tenían los pedáneos para atender las cuestiones más urgentes de los vecinos.

 La Intervención municipal ha constatado los incumplimientos en los contratos de obra que encarga el Ayuntamiento, con retrasos de hasta dos meses.

 Murcia ha vivido la peor Navidad de su historia con menos luces, más caras, encendidas tarde y con un menoscabo económico a las arcas municipales de 1 millón de euros.

 Los socialistas han paralizado, únicamente por motivos ideológicos, el Plan de Movilidad que dejó diseñado el equipo de Ballesta.

 El municipio vive los peores atascos de su historia por medidas como la supresión del cercanías con Águilas, que ha sumado a las carreteras murcianas 1,2 millones de desplazamientos al año.

 Murcia se queda de 3 a 6 años sin tren.

 Los colegios públicos han vivido su primer verano sin reformas.

Además, las obras de retirada de fibrocemento están paralizadas y los escolares están pasando el invierno sin calefacción.

 Muchos centros de mayores siguen abandonados y sin las condiciones mínimas que permiten su reapertura después de la pandemia.

 Los murcianos exigen sacar del actual estado de abandono el entorno de Murcia Río y retomar el proyecto.

Los socialistas han descuidado su mantenimiento y la suciedad está robándole protagonismo a este paraje natural.

 Los socialistas dejan en el aire la continuidad de la segunda fase de la Vía Verde.

 El PP municipal denuncia la chapuza que han hecho los socialistas en el bulevar de las vías de Ronda Sur.

Los socialistas han utilizado los bancos y el mobiliario urbano que el PP adquirió hace dos años para el centro de la ciudad y las pedanías demostrando su incapacidad en la gestión.

 Proyectos estratégicos como el Yacimiento de San Esteban están abandonados.

 Proyectos básicos para la recuperación del patrimonio están paralizados.

 El PSOE ha quebrado por primera vez en la historia del Ayuntamiento las reglas de proporcionalidad democrática.

 PSOE y Ciudadanos han metido de forma descarada la tijera a las becas comedor, dejando sin sustento a miles de familias vulnerables.

 Los presupuestos de 2021 se han aprobado a final de año sin llegar a ser operativos y los prometidos para 2022 todavía no han llegado y tendrían que estar aprobados hace cuatro meses.

 La parálisis del PSOE está pasando factura a la Cárcel Vieja, que aún sigue sin abrir sus puertas.

 La nefasta gestión del PSOE impide la llegada a Murcia de fondos europeos por valor de casi 8,5 millones.

Los socialistas también han renunciado a los 1,2 millones que obtuvo el PP para impulsar la movilidad eléctrica en el municipio mediante un servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal.

 Los socialistas han estado mintiendo a todos los murcianos de forma sistemática.

Algunas de las promesas incumplidas han sido referentes al arreglo del puente de El Raal, la Muralla de Sagasta, el camino de Barreras, el muro de Monteagudo, el Molino de los Álamos, las nuevas dependencias de protección civil que siguen sin ejecutarse o las escaleras del Mercado de Verónicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES